¿Hace la diferencia que una hamburguesa esté hecha a la parrilla, o es (literalmente) puro humo? Burger House abrió un nuevo local en La Florida con un formato grill y espíritu bien veraniego. Las probé y te cuento qué me pareció. Quedate leyendo.

Imagen

El local está en Pedriel 117, sobre la costanera norte de Rosario. Tiene salón para sentarse a comer ahí mismo, deck al frente y rooftop, pensado para tomar cócteles al atardecer y de noche, mientras tocan DJs de electrónica y con un perfil bien joven.

Imagen

Este es el segundo local en Rosario, pero el cuarto de la marca nacida en 2020, que ya tiene presencia en el centro, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. La apuesta es clara: burgers grandes, sabor a parrilla y precios populares en un punto privilegiado cerca del río.

Imagen

La carta acá es más corta: 10 hamburguesas (en los otros locales manejan 18), papas y algunos rebozados. La novedad es un puesto de helado candy soft, que suma algo distinto al cierre de la experiencia.

Imagen

Durante la inauguración hubo de todo: más de 250 invitados, stand de glitter, ruleta con sorteos y descuentos. A nosotros nos tocó extra cheddar en una burger. Literalmente tiraron la casa por la ventana.

Imagen

Obviamente había una degustación, y probamos la cheeseburger con panceta. Mismo pan grandote de siempre, sabor más neutro que dulce. La consistencia es algo apelmazada, pensada para bancarse bien el relleno.

Imagen

En la carne se siente el ahumado, el blend es jugoso y tiene una correcta proporción de grasa. Son sabrosas. El cheddar es del tipo líquido, el punto menos interesante para mi que lo prefiero en fetas. Todas las burgers van a tener versión veggie con medallón NotCo.

Imagen

Burger House suma así un bar de río en una zona ideal para explotar el verano. Un lugar donde no solo vas a comer una hamburguesa, sino también a tomar una cerveza (hay Patagonia tirada) o unos tragos, escuchar música y terminar la noche bailando frente a la costa.

Imagen

Burger House Grill

Olaf: sándwiches brutales

Placeres de la vida: salir de laburar tipo 19 y merendarse un buen…

Qrudo, burgers con un sello personal

Menú corto con búsquedas exóticas, local rústico pero cool que no parece hamburguesería,…

Homenaje a la Big Mac de Ronnie

Es un escándalo. Hoy, creo que incluso le gana a la original que…