El gran Pablo Kunzel nos invitó a probar la bondiola desmechada que hace para estas fiestas: tierna, jugosa y hecha a cocción lenta con vino, miel, mostaza y con salsitas. Para los que no se la quieran volar cocinando en las despedidas y las fiestas. Y está a buen precio.
Ya viene desmenuzada, lista para calentar y bañada en su propio fondo de cocción. Rico y práctico, no encendés el horno por horas ni te morís de calor. Viene con pancitos artesanales: mini brioches, ciabattas y figazzitas. Y si le pedís, también te hace focaccia.
Además, te incluye 8 salsas y guarniciones gourmet: hummus, guacamole, chutney de peras, cebollas moradas encurtidas, pepinillos agridulces, lactonesa a las finas hierbas, mayo de zapallo y babaganoush, para que disfruten los gordos que invites.
Todo estuvo fríamente controlado desde un rincón por Totó, el salchicha de Pablo, que intentó manipularnos con una mirada vidriosa y al borde de las lágrimas para que le convidamos un poco de bondiola. Obvio que lo logró.
Esta bandeja es media bondiola y sale $50.000 (rinde para 5-6 personas, tres sanguchitos por cabeza). La bondiola completa está $88.000 y rinde para 10-12 personas.
Pablo, cuyo emprendimiento se llama Viandas Ku, te pregunta con qué la vas a acompañar y te asesora para que veas cuál te conviene para que no te pases con la cantidad.
Además de sabroso, es super fácil: se calienta directo en la fuente, como viene, ponés los potecitos y los panes y chau. No se ensucia nada en la cocina. También hay opción de picaña feteada, que sale bien jugosa y es apenas un poquito más cara.
Recomendado para las Fiestas, pero también para reuniones de fin de año con amigos en los que no se quieran ahogar cocinando. Se reserva con un mínimo de 3 días de anticipación escribiendo al WhatsApp 3412 16-5229 Está el link en el Instagram VIANDAS KU
TEXTO: Nicolás Maggi
FOTOS: Yemina Paz Menis



