Qué perfecto este tiradito de salmón rosado que hacen en Dashi de Puerto Norte. Sashimi (láminas de pescado) flambeado con salsa de maracuyá, lima, cilantro y togarashi, un par de onigiris panizados a los costados y maíz cancha. Fusión japonesa/peruana de alto nivel.
El Samurái Crocante también está buenísimo: salmón, palta, tomate seco y philadelphia metidos dentro de un rebozado en panko que sale dorado y firme. Lo mejor es la salsa agridulce de maracuyá, mostaza y miel, que equilibra y no empalaga.
Para los veggies: Yemi se pidió de entrada unos Harumaki (arrollado primavera de vegetales con salsa de tamarindo) y unas Gyosas (empanaditas asiáticas) también de verdura. Masa fina y sabores limpios.
El Teppan de lomo también está muy bien logrado: carne salteada en plancha bien caliente, con salsa y vegetales y condimentado con carácter. En el medio, como guarni, un cono de Shari: arroz de sushi condimentado con vinagre, azúcar y sal, y un dejo de anís delicioso.
La versión vegeta de este plato: Tofu Steak Glaseado con salsa teriyaki y guarnición. Mi mujer se pidió el arroz con jengibre, muy rico también. Es difícil hacer que el tofu tenga alma, acá lo han logrado.
De postre, cheesecake vienés al limón con crocante de sésamo y frutos del bosque. Liviano, equilibrado, cierre correcto.
Punto a favor: el lugar. Es un lindo local todo vidriado en un balcón frente al río Paraná con una vista bárbara donde ves la luna de frente. El ambiente es romántico e intimo, con un color negro omnipresente que invita al refugio. Es relajante ver el agua a pocos metros.
Es cómodo, espacioso, hay pocas mesas y están a kilómetros una de otra. Tienen un rincón para comer sentados en el piso en las mesas ratonas japonesas. El ambiente que se arma es lindo, con una lámpara tenue en forma de cerezo en la mesa.
El personal está muy tranquilo, el servicio es muy bueno y eficiente y la gente no grita, la música está suave y y no hay contaminación sonora. La pasás bien. Carballo 194. 1er Subsuelo. Pto Norte.
PRECIOS
Tiradito Passion Yaki $18.900
Samurai Crocante $14.500
Harumaki $8.400
Gyosas $9.900
Tofu $19.100
Teppan $21.400
Cheesecake $9.000
TEXTO: Nicolás Maggi


