Ahora que me mudé al downtown rosarino, voy a hacerme abonado de Feuer (Maipú 555), uno de los bares nocturnos que más me gustan de la ciudad, sobre todo por su coctelería y su propuesta cultural electrónica y alternativa. Pero atención: ahora hacen una pizza PRECIOSA.

El viernes fuimos a cenar en pareja, tomamos unos tragos y nos quedamos un rato viendo al DJ. Feuer, para nosotros, es un lugar inolvidable: ahí terminamos bailando hasta la madrugada con el grupo reducido de sobrevivientes el día de nuestro casamiento. Nos llega al corazón.

Imagen

Hace poco cambiaron por completo la propuesta gastronómica y ahora ofrecen pizzas de inspiración ¿romana?, pero más gruesas. Son cuadradas, no redondas, media masa, bien alveoladas y contundentes. Quizás se parezcan a una pizza in teglia. Son BUENISIMAS.

Imagen

Se pueden pedir enteras (6 porciones) o medias (3 porciones) y son generosas. Tienen sabores fijos, dos pizzas del mes y una opción vegana con merkén, cilantro y ajo. La masa es espectacular y nos encantaron las combinaciones de sabores. Las hierbas están muy bien elegidas.

Imagen

Comimos cuatro sabores:

  • Mortadela con pistacho, crema de ricota, mozzarella, pimientos asados, oliva y pimienta
  • Papas con romero y tomillo, muzza y un alioli de romero y ciboulette genial
  • Muzza, cebolla morada y parmesano
  • Mi preferida: muzza, chistorra y ajíes
Imagen

Y lo mejor de todo: venden fainá. Pedimos una con gremolata (ajo, perejil, ralladura de limón) y otra con tomate confitado y parmesano. Bien crocante. Un golazo.

Imagen

Hay una linda selección de vinos boutique para maridar, con etiquetas como Malabarista, Turbio, Don Graciano y Los Abandonados, y variedades como criolla, clarete, rosé y pinot noir. Incluso la carta propone maridajes, aunque la verdadera estrella del lugar es la coctelería.

Imagen

Tienen happy hour de 21 a 24 y una barra con tragos clásicos y de autor de muy buen nivel. Desde un Espresso Martini o un Whisky Sour hasta opciones propias como el Tocadisco, (vodka de frutos rojos, manzana y pera, limón, almíbar y gotas de vino tinto); o el Bad Boy, (vodka de mango, maracuyá, pera y manzana, jugo de naranja y tónica).

Imagen

De postre se puede pedir helado de Bocha de chocolate con aceite de oliva y escamas de sal. Una delicia. Finísimo. Una fiesta de sabores.

Imagen

En cuanto a la propuesta cultural, siempre hay DJs o fiestas temáticas y la entrada es gratuita. La noche que fuimos tocaron Dew Cruz y Nacho Uribe dentro del ciclo de house Lucky 777. La música sigue hasta las 4.30 de la mañana los viernes y sábados. Los jueves corta a las 4.

Imagen

El lugar tiene muchísima onda. Está montado sobre lo que parece haber sido un viejo galpón aduanero y tiene ciertas vibras de loft neoyorquino. Adelante hay mesas, pero también pequeños livings con sillones, y el rojo aparece como color identitario. En la parte de atrás donde está la cabina del DJ es más para estar parado.

Les contamos la posta: ir temprano, comer una pizza, tomar algo en HH y esperar hasta las 23.30 que arranca la música para ir a bailar un poco al túnel. Noche redonda.

PRECIOS
Fainá: entre $3.500 y $4.600.

Pizzas enteras: de $14.500 a $18.500.

Media pizza: de $9.500 a $11.500.

Tragos en happy hour:

• Bad Boy: $4.000.

• Tocadisco: $4.600.

• Espresso Martini: $6.000.
Whisky Sour (no tiene HH): $9.900.

Imagen

Toque, las Kiddo rosarinas

Abrió en Pichincha un lugar con burgers ricas, de tamaño medio y fáciles…

Un cóctel clásico argentino: Cabildo (1964)

Uno de esos cócteles que existen, están documentados, tienen historia, pero casi nadie…