Me pasó una de esas soñadas…
Me pasó una de esas soñadas: hice un post sobre una marca de roquefort que me gusta mucho, se hizo medio viral, lo vieron los de la empresa y me mandaron una caja INCREIBLE con muchos tipos de queso azul que no sabía siquiera que existían.

La marca es Alloa Vanguard y me enteré que son de la provincia de Santa Fe. De Cañada Rosquín precisamente (de donde es Leon Gieco). Y loco, hacen unos quesos de p*ta madre. El queso azul al malbec es una experiencia religiosa. Un sabor, una acidez, una suavidad…delirante.

El camembert es sencillamente el más rico que haya probado en Argentina. Le pelea a algunos que comí en Francia inclusive. Es perfecto: cremoso, fresco, bien láctico, delicado y sin ningún tipo de elemento ácido. Es el tipo de queso que podés comer medio kilo de una sentada.


Este todavía no lo abrí pero lo vengo guardando para hacerme un sandwich bien premium con lomo a las finas hierbas, pepinillos y alioli en algun pan ciabatta. Tengo que conseguir el pan y lo arruino.

El que si usé es el queso azul al malbec para cocinar. Agarré una calabaza bien grande, la mandé al horno, le saqué las semillas y la pulpa y quedó un hueco bien grande que rellené con mucho queso. Lo mandé a derretir y quedó como una mini fondue. Impresionante.

Si quieren curiosear el instagram, hay cosas muy buenas. Creo que a través de la página también se puede comprar.
instagram.com/alloavanguard/
Miren lo que es ese camembert. Una belleza.

texto por Nicolás Maggi
diseño y fotografía por Yemina Paz Menis
