Gordos: tuve la oportunidad clandestina de probar sabores nuevos de Américo…
…y les traigo el adelanto de la info pero también, como todos seguramente esperan, mi opinión como gordo a cargo de esta cuenta y de Morfar. Son CHOCOTORTA y COOKIES AND CREAM.

La Chocotorta es muuuy buena. Secretos de la producción: es un helado hecho con Chocolinas originales mojadas en el café de especialidad de Ruffo que usa en Américo (que es BÁRBARO), combinado con el clásico dulce de leche de la heladería y queso crema.

Mi voto: tiene muy buena textura cremosa y mucho sabor a café, pero no solo en las galletitas. El helado es riquísimo: es una mezcla del dulce de leche de Americo que de por sí es bueno, con sabor a café y queso crema. Muy copado. Para mi la va a romper este sabor.

El de Cookies es un poco más terrenal pero garpa. La base es de crema americana y está veteado con galletitas oreo finamente cortadas.

No esperen un sabor empalagoso, pero está bueno: los helados base de Américo son siempre ricos y el resultado no es ultra dulce, por más que tiene una carga considerable de galletitas. Le agregué de topping chips de chocolate porque sí, para más placer.

Por qué eligieron estos nuevos sabores: tienen ganas de innovar y empezar a sorprender a los clientes. La idea es sacar 2 sabores nuevos por mes, relacionados con una temática mensual. Estos dos fueron por el Día del Niño – Mes de las Infancias.

Ya se consiguen en todas las sucursales. Comentario al margen: nunca había entrada a la sucursal de Oroño. Qué LINDA que es.
