Dato para la gente que viene a Rosario: encontramos un hotel hermoso…

Dato para la gente que viene a Rosario: encontramos un hotel hermoso en pleno centro que sale 3 veces menos que algunos muy reconocidos de 5 estrellas: las habitaciones son deptos, tiene un patio fantástico para tomar algo y el desayuno es tope de gama.

Se llama Carat Apart Boutique y está en Montevideo 1522. Le pasé mil veces por enfrente y no sabía que era un hotel, pero mi mujer me regaló una noche ahí por mi cumple y la pasamos realmente bien. Bello, confortable y… ya dije que el desayuno es increíble?

Mientras otros hoteles van por el lado minimalista, acá se busca esa atmósfera atemporal y classy de los viejos hoteles: el personal te atiende de traje y en el mostrador está la típica campanita para llamar al encargado.

Es silencioso, íntimo, luminoso, blanco. Un lugar para descansar y desconectarte. Las habitaciones están retiradas hacia el centro de la manzana, lo que evita que llegue el ruido de la calle. Un poco te aísla de lo que está pasando afuera, en la ciudad de la furia.

La habitación que reservamos era gigante. Tiene un ambiente lleno de ventanas con mesada, barra y banquetas, horno eléctrico, heladera, tostadora, microondas y pava eléctrica para que se puedan cocinar. También sillones y juego de mesa y sillas.

El baño un lujo, grande y cómodo. La habitación separada con cama queen y un ventanal precioso. Muy confortable todo y con detalles de calidad. Aire acondicionado en todos los ambientes que funcionaban a pleno en un día de calor que era tremendo.

Quedé enamorado del patio y si hubiéramos estado al atardecer hubiera sido especial para tomar unos cócteles mientras caía el sol. Hay una fuente preciosa, plantas, el mobiliario es bello. Otro punto a favor: está todo super bien mantenido. No hay nada despintado o roto.

Al otro día bajamos a desayunar y fue mágico. Además de muy completo (frutas, huevo, bacon, cereales, panes de varios tipos, incluso de masa madre), la pastelería y bollería que hacen ahí mismo es ESPECTACULAR. Pensamos que era de Nuria o Heroica.

Por ejemplo: tenían croissant, canelé, roll de canela, pain au chocolat, crumble de manzana, budines, brownies y otras piezas de patisserie muy bien hechas y con excelente materia prima. Probamos un poco de todo pero no llegamos ni al 50% de lo que había. Muy bueno.

Ahora lo importante: el precio. Por Despegar nos salió $124.000 la noche con desayuno. Foto: yo en el patio.

Síntesis: tanto para los que visitan Rosario, como para los que quieran darse un gusto para ir a pasar una noche como un gesto romántico o un regalo, la verdad que este lugar para mi escondido en pleno centro está muy bien. Si tuviera pileta sería perfecto. (esta foto la robé)

Texto por Nicolás Maggi.

Fotografía y diseño por Yemina Paz Menis.

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…