Datazo del Mercado del Centro: hay un puesto que vende este sandwich de chipa increíble. Te lo dan calentito, con jamón y queso derretido. Excelente si estás por zona San Martín y San Luis para parar a tomar una coquita de vidrio helada y clavarse esta gloria. Plus: es sin TACC.

El puesto es el de Chipacheese. Lo conocí a Nahuel hace 5 años, cuando buscaba un producto rico y de calidad para producir de manera industrial, congelado y para que la gente cocine en casa. Eligió el chipa por su nobleza, y quiso que sea para todos, por eso lo hizo sin TACC.
Este es su primer local de venta al público a la calle. Antes, solo se manejaba por pedidos con envíos a domicilio, modalidad que sigue manteniendo. En el puesto también lo venden caliente: hay chipá clásico, sandwich de chipa y estas pizzetas buenísimas con masa de chipá.
Me dijo Nahuel que Chipacheese tiene todas las habilitaciones correspondientes para vender chipa sin TACC, la planta de producción está habilitada con esa certificación, el local mantiene los cuidados y toda la materia prima que utilizan es apta para celíacos.
El producto es muy bueno y parejo. Lo más difícil de un chipa es que quede esponjoso adentro sin ser gomoso, y crocante por fuera. Y lo lograron. Tienen diferentes formas que permiten comerlos de maneras creativas pero todos están hechos con la misma materia prima.

La bolsa de los chipa congelados tiene 500 g repartida en 4 formas diferentes: rueditas, palitos, lenguitas y las tapitas se pueden usar para mini sandwichitos. En 15′ están listos para comer. Se pueden cocinar en horno tradicional, horno eléctrico o en olla con tapa.
¿Cómo se consiguen?
Hay tres formas:
-Podés pedir envíos (a ellos o por Pedidos Ya)
-Ir al local. Está en la plaza Montenegro de lunes a viernes de 9 a 18 y el sábado de 10 a 18.
-En minimarkets y supermercados
https://instagram.com/somoschipacheese
Puntos de venta: están en supermercados La Reina, La Esperanza, Único y en dietéticas y almacenes libres de gluten con la bolsa de 500g surtida. También en todos los locales de la cadena Market Ya y los pueden encontrar en Pedidos Ya tanto congelado como listo para comer.
Incluso pueden abastecer con bolsones de 5 kg a bares, cafeterías y locales gastronómicos que quieran vender ese producto, y de hecho ya varios lo están vendiendo.


