El finde probé otro helado de chocolate Dubai que sacó Americo. Sí: hay Chocolate Dubai hasta en la sopa. Pero si las buenas heladerías hacen el sabor de moda tiene que ser una locura para que garpe. Y si algo saben en Americo es hacer un buen chocolate.
Esta versión de Americo del Dubai me pareció un viaje de sabor a un lugar donde está el Diego bailando vestido de jeque. Con qué lo hacen: base de chocolate al 40% que es más dulce y cremoso que los otros, que son más intensos.
El fuerte de Americo son los sabores plenos, sobre todo DDL y chocolate. A esa base le agregan pasta de pistacho y kadaif, esa masa finita y crocante típica de la pastelería árabe.
Se preguntarán qué es la otra bocha fluo. Me gustan las heladerías que sacan sabores nuevos todo el tiempo. Que además de hacer los clásicos bien, cada vez que voy tienen alguna cosita para probar. Y además del Dubai, metieron uno RARÍSIMO frutal: Naranja con Menta y Jengibre.
Esta es una costumbre ya de Americo, porque por ejemplo en verano hacen Sandía. Este es un sorbete súper fresco y natural: jugo de naranja, ralladura de jengibre e infusionado con menta. Refrescante y ligero, ideal para los que buscan algo frutal y distinto con el calorcito.





