Necesitaba experimentarlo antes de morir. Fuimos a comer al Colegio de Escribanos (Córdoba 1852) y pude vivir la gloria de su mesa libre de entradas frías. Una bestialidad. Me hizo muy feliz. Y cuando sepan el precio solo van a poder pensar en ir.


Cuando llegás ves esta gloriosa mesa que tiene de todo y de la que te podés servir cuantas veces quieras. Vitel tone, lengua, pollo en escabeche, fiambres de todo tipo (hay lomo, jamón crudo, longaniza), quesos (el roquefort estaba increíble) y más.


También traen matambre, piononos, torre de panqueques, huevos rellenos, vegetales para armarte ensaladas a gusto, waldorf, ensalada rusa, berenjenas en escabeche. Todo lo que comí era rico y de buena calidad.


Acá @nunio_ me escrachó en situación de cacería de platos. Me era muy difícil elegir porque todo tenía pinta buenísima.


El menú también incluye un plato caliente, que puede ser pastas, carne al horno rellena (comí una punta de vacío tremenda), cerdo o pollo a la parrilla, y pescado. Sale todo con papas rejilla, al natural o puré. Las porciones son tranqui pero porque la entrada es una demencia.


Cuando pensás que no podés comer más, viene la mesa de postres, en las que hay varias tortas, rogel, helado, peras al vino, higos, y otras cosas que no sé cómo se llaman.


Vos podrá decir, como nosotros… ¿Pero cuánto sale? Más de 10 lucas. No. ¡5 mil pesos! pero OJO, solo se puede pagar en efectivo. La bebida es aparte pero no te matan. Un Cordero Piel de Lobo está tres lucas.


Hace 45 años que está abierto y el dueño original, Nicolás, es un señor adorable que pasea por las mesas, se acerca a charlar y atiende. La atención es muy buena y el ambiente muy tranquilo.


Casi todos los que estaban eran clientes habituales y son gente grande. Muchos se nota que son del gremio, mucha pinta de escribanos.


Es una fiesta de comer. Realmente. Recomiendo reservar, y sobre todo ir a probar la experiencia. Mediodía y noche es exactamente igual. Abre de lunes a sábados. Ah, y se entra por esta puertita que más de uno debe conocer pero no sabía lo que había detrás.


Gracias por leer. Y ya sabés. Si te gusta el contenido que hago, me podés comprar un Cafecito para ayudarme a que siga haciendo hilos. Nos vemos en la próxima:
cafecito.app/nicomaggi

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…