CIELITO LINDO (Güemes 2291)
Fuimos hace poco y es una taquería bien ambientada y decorada como un local mexicano posta. Bien logrado eso. La receta las hizo un chef mexicano y usan buena materia prima.

Por ejemplo, las tortillas de maíz. Muy buenos los nachos Cielito Lindo Style con frijoles, choclo asado, pico de gallo, guacamole, cheddar y jalapeño.

También me gustó el Burrito al pastor, un clásico. Tiene cerdo marinado hecho en trompo (tipo Shawarma), queso, cebolla blanca, ananá, salsa de palta y cilantro.

Tienen alternativas vegetariana/vegana bastante ricas. El taco Orale Pues juega. Lleva Falafel (arriesgado y sale bien), morrón, frijol negro, pickle de cebolla morada y salsa de aguacate.

Me gustó que adaptan recetas a Rosario y su cocina. Taco de Rio: Surubí apanado, lactonesa de cilantro, lechuga y pickle de cebolla morada.

Venden cocktails mexicanos con tequila como Margarita y Paloma, Coronas y hacen michelada (birra con picante). Y Aguas Frescas como en el Chavo (sandia, piña, limonada).

Me gustó incluso más que algunos lugares especializados de Buenos Aires como Don Pedro Caballero en Palermo. Curiosidad: tuvieron que bajar el nivel de picante porque el público rosarino no se lo bancaba.

Solo se manejan con delivery y take away, no tienen salón. Destacan los tacos, fajitas (hay opción vegana), frijoles, carnita y tiene más variedad de platos. Mi experiencia ha sido despareja. A veces viene muy bueno y otras regular.

Pero lo más celebrados son los nachos. Son posta, no los de paquete.
DAWSON TEX MEX (Av. Pellegrini 1473)
Es nuevo. Aún no fui. Tiene las opciones necesarias: burritos, tacos, nachos, quesadillas, sandwiches de carne desmechada.

Y hacen unos cócteles con tequila y algunos tragos texanos como un shot de whisky con una pinta de cerveza, que se ven interesantes en la carta.
