POV sos un gordo que está por entrar a uno…
POV sos un gordo que está por entrar a uno de los primeros restaurantes a puertas cerradas que hubo en Rosario. Cuadra Bistró. Montado sobre la cuadra de una vieja panadería. Un timbre. Un pasillo. Y tras una puerta se abre un rincón íntimo de Echesortu.




Anoche había una cena especial italiana, con maridaje incluido. 6 pasos de cocina con postre incluido y dos vinos hechos por un argentino en La Toscana, con refill casi libre, a $42.500. Un regalo.

El snack fue un mini arancini de arroz amarillo relleno de muzzarella. Bien hecho, con el arroz correcto.

Primer paso. Polpo alla griglia. Pulpo con final a la parrilla. Muy bueno, sobre un puré cremoso de papa, hinojo y unos pickles de ¿repollo? que le daban una acidez final interesante.

Los dos vinos de la noche. El proyecto On The Road de Ernesto Catena (si, de esos Catena). SR69: 60% Cabernet Franc – 20% merlot – 20% sangiovese. E80: 80% garnacha – 20% syrah. Interesantes ambos, me gustó más el garnacha porque el corte le da otro cuerpo inusual para esa uva.


2do paso. Ravioli di zucca, una pasta rellena con calabaza. Buena masa.

Carpaccio di manzo: carne cruda cortada finita con limón, oliva, láminas de parmesano, rúcula. Una delicia. Me comí la mitad antes de sacar la foto. Sorry.

Panna cotta al basilico. Esto me pareció brillante. Quizás un poco chiquita la porción, pero riquísimo y exótico. Panna cotta dulce con aceite de oliva y albahaca. Un juego de sabores brillante.

Tengo que reconocer que nos sirvieron vino sin parar. No escatimaron. También te dan un sifón grande de soda cuando llegás. Y botellas de agua. Todo incluido. Punto para Cuadra.

Final con Tiramisu. A toda orquesta.

Es un lugar donde la música siempre está bien, el ambiente es cálido y la atención es casi personalizada. Tiene pocos cubiertos, unas 12 mesitas de dos. Para invitar a tu pareja en fechas especiales como aniversario o cumpleaños, o sorprenderla una noche para salir de la rutina.

Usualmente la cena sale 60k por persona sin vino. Abajo, en un sótano, te podés meter en la cava a elegirlo vos mismo. Por eso está bueno aprovechar estos eventos especiales con la tarjeta más asequible. Estén atentos a sus redes.
instagram.com/cuadrabistro/
