DAVIS TERRAZA

Terraza es la nueva propuesta en el espacio donde supo estar Queens River. Ahora pertenece a Davis pero está arriba y ambos lugares funcionan de manera independiente y con diferentes perfiles. Abrió en noviembre y tiene el mismo fuerte: una vista espectacular.

Está al lado del río en un lugar icónico. De los mejores balcones al Paraná de Rosario, me animo a decir. Pero la propuesta va por otro lado. Es un restaurante con un menú de 16 platos entre aperitivos, entrantes y principales, con una cocina fusión con un fuerte rasgo de autor.

El día que fuimos había un sunset especial de luna llena con DJs tocando con vinilos que duró hasta pasada la 1. Esto forma parte de la identidad del espacio. Se van a repetir los eventos con música al aire libre. La electrónica amenizó al principio y después se armó pista.

Público mixto. Mesas de amigos, parejas, de 30 para arriba que fueron a cenar y tomar algo. Buen ambiente en una noche espectacular con el cielo despejado, el calor había cedido y estaba fresco de cara al río con una terrible luna llena como una torta de queso en el cielo.

De entrada pedí langostinos a la chapa con crema de palta con lima togarashi (una mezcla de especias japo) y greenpacho (sopa fría de tomates y palta). Cinco langostinos carnosos. Para ser una entrada, muy bien. La foto engaña porque el plato es enorme.

Tataki de vacío a la chapa (técnica japo que consiste en sellar la carne para que quede marcado por fuera y crudo por dentro), con rolls de akusay y salsa de ostras: Sabroso y jugoso con destellos llamativos en boca del akusai y la salsa de ostras.

La opción veggie era una ensalada de huevos tigre muy buena y particular: mix de hojas verdes, huevos curados en té verde y salsa de soja (exquisitos, untuosos) con dressing de yogurt, curry amarrillo y vino sauvignon blanc.

Tienen una carta de tragos interesante con 12 clásicos con alguna vueltita (hay un Hanky Panky con gin, fernet y rosso con garnish de naranja) y cuatro tragos de autor. Yemi se pidió el Sernova Mule (jugo de limón, vodka Sernova, almíbar y ginger ale, decorado con almíbar y menta).

Yo fui por el Espresso Borghetti (licor de café, vodka Sernova, almíbar, y una medida de espresso, terminado con granos de café) y el Tanqueray Sevilla Spritz (Gin Tanqueray Flor de Sevilla, soda, prosecco, decorado con naranja). Buenos cócteles, linda carta.

Principales: Bife angus dry aged. Una porción de 500g de carne con 30 días de maduración en seco acompañado de puré de papas trufado. Muy buen puré, exquisito, memorable. La carne tiernísima. El sabor es mucho más intenso, con un dejo de nuez.

Plato veggie para Yemi: panzottis de mango y camembert en manteca de hierbas y caviar de albahaca. Buena masa, sabrosos, cero pesados. Riquísimo relleno.

Vino: tomamos un Terraza de los Andes reserva cabernet franc 2022. Cumplidor.

Probamos dos postres:

Sopa de coco con ceviche de frutas de estación y caviar de frutilla. Buena idea pero la textura fibrosa del coco no le juega una buena pasada. Raro en el paladar.

Némesis, un lingote de chocolate intenso acompañado de quinotos en almíbar. Jugado. El contraste es piola.

Cómo llegar

https://www.instagram.com/davisterraza

texto por Nicolás Maggi

diseño y fotografía por Yemina Paz Menis

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…