Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos

Los alfajores de Smart tienen adentro helado de dulce de leche bien cremoso y en el medio DDL repostero, el mismo que se usa veteado para el helado. Máximo placer por $4.000. Una vez que probás, no podés volver atrás.

Vista cenital de la obra de arte. Tamaño: óptimo. Se pide como «Alfajor intenso». Recomiendo comer rápido y manchándose la comisura de los labios, las yemas de los dedos y el cuello de la camisa para completar la travesura.

El otro día pasé por la sucursal de Rioja y Moreno, que es la más vieja. Tiene 52 años, fue la primera sucursal. La remodelaron y quedó bastante linda. La gente va mucho a cafetear, históricamente fue conocida por los churros y hoy tienen café Verse y algo de bollería francesa.

Otra cosa que venden y son droga: los bocaditos tipo Chomp. Vienen en un pote de un solo gusto: los de pistacho le encantaron a Yemina. Salen $6.100 y traen 9/10 unidades. Muy buenos.

Pero el producto estrella es el Mix Smart ($7.500): una copa con dos bochas, dos toppings, candy (otro clásico de Smart) y salsa. Yo le mandé dulce de leche Smart (con merengues y dulce de leche) y choco blanco con frambuesas. Toppings: mini Oreo y almendras garrapiñadas.

A veces no se los pone en el podio de los mejores helados de Rosario, pero están muy bien, loco. Para mi están palo a palo con Río en ese segundo pelotón de buenas heladerías, parejitas, solidas, en las que nunca comés un sabor feo y podés llevar a un turista sin quedar mal.

Yemi se pidió un cucurucho grande que cuesta $5.800 con chocolate Smart (con Nutella y Oreo) y Frambuesa Cookie (con chocolate veteado) porque le gusta todo rosa y negro. Buen helado, cremoso, no está pasado de azúcar, es mainstream, apto para todo público.

Para la gente que siempre pregunta por los helados sin TACC: tienen la línea Placeres, con potes de 250g envasados. Son de dos sabores y hay 4 combinaciones. Salen $6.100 cada pote, igual que el cuarto de helado común. Y hay dos que son sin azúcar agregada.

GPS

Rioja 1998, Rosario, Santa Fe Link a Google Maps

www.instagram.com/smart.helados

texto por Nicolás Maggi

fotos por Yemina Paz Menis

Nipote, pastelería hecha helado

Un proyecto de tres hermanos jóvenes que decidieron abrir una heladería artesanal con…

Heladería de culto se agrandó y se fue a Pellegrini

Touche de Crème quiere dejar de ser de nicho y redoblaron la apuesta…

Ice Cream Roll en Renato

Los rollitos de helado son una versión del “helado a la plancha” o…