Arranqué con unas Gambas al Ajillo que estaban tremendas. El fondo de cocción es falopa pura. Y la porción es muy grande.


Es un plato típico de bar español, que se sirve con el nombre de «ración». Las gambas se limpian y se dejan enteras. Te las comes con la mano bañadas en limón y ajo. Muy pero muy buenas.

Obviamente también pide la Paella, que trae una generosa cantidad de langostinos, mejillones y calamar (en algunos lugares se le agrega pollo o conejo, pero este solo tiene bichos de mar). Lleva arroz, arvejas, un caldo casero secreto, especias y azafrán. Exquisita.

La tortilla de papas compite seriamente entre las mejores de Rosario. Muy buena, alta, con mucha papa cortada finita y apilada tipo milhojas. A Yemi le gusta más bien seca así que la pidió así pero te preguntan el punto. Y también la hacen con chorizo.

Tinto de Verano: vino tinto, vermut dulce, soda y limón.

Postre. Crema catalana. Tradicional. Suave. Con una superficie crujiente de caramelo que tenés que romper con la cuchara para comerla. Mucha presencia de canela. Una delicia para el paladar.

Muy lindo local. Bien ambientado. La atención es bárbara. Usan buena materia prima. El clima es muy tranquilo. Recomendado.
Güemes 2698 – Rosario




Las tremendas fotos son de @cassandra_goth3
