En LA MALTERÍA (Pellegrini 1280) aseguran que ellos lo hacen con la receta y los trucos que inventó su creador, Rubén Ramírez del viejo bar Cachito de Maipú y Pellegrini en los años 60.


Para los que no son rosarinos, el Carlito es un sándwich de pan de miga tostado relleno con jamón y queso y ketchup. Su invención es discutida: los japoneses que tenían bares en la ciudad, como Saigo o Café Japón, también se lo atribuyen. Punto a favor: el ketchup es de origen asiático.


Según Ramírez, le puso a Carlito porque así le iba a poner de nombre a su hijo. La Maltería lo citó hace unos años para homenajearlo, y él les pidió un Carlito. Cuando lo recibió en la mesa, les dijo que estaba mal y pidió que lo rehagan con la receta original.


El inventor del Carlito les dijo que sigan este orden: Pan / Manteca / Queso / Ketchup / Jamón / Ketchup / Queso / Manteca / Pan. Lo probó y le dio el visto bueno. Desde entonces lo preparan así, fiel a la receta original.


Este truco evita que el ketchup tome contacto con el pan, lo humedezca y le de un sabor más agrio. A su vez, la manteca contra el pan le genera una capa grasa aislante. Al refrigerarlo, para dejarlo preparado para tostar, se aguanta.


Es un producto más costoso, porque lleva 8 fetas de queso en vez de 4, pero la diferencia de sabor es abismal. Cuando se empieza a enfriar, no se pone gomoso. Truco: para comprobar la calidad del queso barra cuando te lo traen, presta atención a si se hacen hilos.


Además de la receta original, preparan otro tipo de Carlito como el de salchicha, el especial o el de pollo. Podés mirar en sus redes:
instagram.com/malteriaavenida


El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…