Fuimos a comer a GULA , una experiencia de cena de pasos en una casa de barrio Abasto muy cálidamente atendida. Es el proyecto de Sofía, que trabaja hace muchos años en gastronomía y se cansó de las asperezas de ser empleada en el rubro.

Decidió convertir su casa en un restaurante con un costado under y artístico. Con muebles que su familia no usaba montó ambientación descontracturada y le sumó la vajilla de la abuela, mesas y sillas donde antes estaba su living. El servicio lo hace ella misma.

Con la idea de hacer una cocina real, honesta y sencilla, y una reversión punk de las recetas heredadas de antaño, le mete poesía y arte a la búsqueda gastronómica. El resultado es sumamente interesante. Hay algo de alta cocina pero de un modo asequible. No te sentís ajeno a lo que te sirven.

Aperitivo
Cuando llegamos nos trajeron un hummus con remolacha, cebolla encurtida, garbanzos enteros, cherrys y jugo de naranja servido con focaccia. Una mezcla de sabores novedosa y bien estructurada, con agregados fantásticos que combinan muy bien el cuerpo del garbanzo y la acidez del cítrico y la cebolla hecha pickle.

Entrada
Siguió una Creme brulee de coliflor, mermelada de cebollas y puerros. Espectacular. En la base lleva un poco de puré de papa, el coliflor estaba hecho crema. Texturas muy agradables al paladar. Y contrastando con la mermelada que marca presencia.

Principal
Lasagna fritatta de ricotta, espinaca y provolone. La masa frita y crocante genera algo que me encanta en toda receta: el crunch. La espinaca muy bien condimentada rodeada de la cremosidad de la ricota y el provolone picante le aportaban un centro maravilloso a este…

Postre
Tiramisu: postre italiano con queso mascarpone, vainillas y cacao. Cremoso, bien ejecutado. Un gran cierre de una velada cargada de sabores interesantes, sofisticados pero sin el snobismo de otras propuestas actuales. Bien regado con la bodega Barullo.

Síntesis: pasamos una excelente gala. Fuimos a festejar nuestro aniversario y no defraudó. Linda música y ambiente distendido. Los precios son asequibles para el tipo de experiencia (17k dos cubiertos, un vino, un gin tonic y dos aguas).

Esta noche fue veggie pero tienen otras con carne. Recomendado para gente con ganas de hacer algo especial. Y si la llevás a tu pareja sumás puntos. Más info en el Instragam:
instagram.com/gula.clubb/
