Es una heladería familiar que abrió hace diez meses en la esquina donde estaba Capitán, con la idea de hacer helados del sur de Italia.

Alex estaba por irse a vivir fuera del país pero decidió quedarse y apostar a los helados. Fan desde chico, se crió en un barrio donde Súper Gato y La Gata Alegría eran archirrivales en la cuadra de 27 de Febrero al 1900. Licenciado en higiene y seguridad, se juntó con un socio ingeniero de alimentos que tenía las máquinas y arrancaron.

Fiascunari es el apellido materno. Tramitando la ciudadanía, llegó al pueblo de origen de la familia en Sicilia, llamado Castelbuono. Ahí encontró que hay unos Fiascunaro que seguramente son familia lejana y tienen una heladería. Vio lo que hacían y empezó a tratar de reproducirlo en Rosario.

La idea es tener un tablero chico de gustos que vayan rotando. Tienen siempre 19 sabores + dos keto, bajos en azúcar para los que hacen esa dieta o quieran comer un helado más sano. Pero para diferenciarse empezó a traer propuestas novedosas. Hizo prueba y error con muchos productos.

La estrella es un Pan Brioche con helado, como un sanguche. Es un pan de leche dulce, redondo, con una corteza salada que se corta con azúcar impalpable. Lleva helado y crema. Y arriba salsa de chocolate y crocante de maní.

Nosotros elegimos chocolate rocher y mascarpone c/amarena (cereza italiana). Queda bien la combinación de un sabor dulce y otro más ácido qué contraste, es lo que se recomienda. Parece un pan de hamburguesa, pero al mismo tiempo es tipo pan dulce.
Está muy bueno.

Otro que vale la pena probar es el Affogato. Es una bocha de helado ahogada en café de especialidad. Es un postre que suelen hacer más en restoranes que en heladerías, y acá lo preparan muy bien con un café de Colombia supremo bien fuerte (de la gente de Doscafé).
Es DELICIOSO.

Lleva bocha/bocha y media de helado y se la tapa con café. Se decora con salsa de chocolate y crocante de maní. Se hace con vainilla o americana, pero también se puede pedir con sambayón. Para los tanos, la cuchara debe entrar de arriba hacia abajo y tomar los tres «colores».
Si quieren ver más fotos y videos con lo que hacen en Fiascunari, chequeen en Instagram @fiascunarigelateria
