Siempre me dio curiosidad qué carajo era el Ice Cream Roll, los rollitos de helado. Estaba en el Alto y lo pedí para testearlo: según Google es una versión del «helado a la plancha» o «helado tailandés» adaptado al estilo local. No está nada mal eh. Se le puede poner de todo.
Es un helado fresco que se prepara en el momento usando una plancha metálica fría (anti-griddle), que trabaja a temperaturas bajo cero, aproximadamente -30 °C. No es el mismo helado que sale por bocha: tiene otros ingredientes, textura y sabor.
Te lo hacen todo a la vista. Se vierte una base helada sobre esa plancha, se le mezclan ingredientes de sabor (como frutas, galletitas, dulce de leche, etc.), y cuando la mezcla toma la textura adecuada se la enrolla usando espátulas para formar los «rolls» (rulos) de helado.
Hay uno prearmado de edición limitada que es Rogel: base de dulce de leche, se le agrega dulce de leche posta y hojaldre. Arriba van unos merenguitos y salsa de DDL. Solo apto para gente que no se empalaga fácil.
Si no, podés seguir 4 pasos: -Elegís una base (americana o DDL) -Dos agregados (Oreo, brownie, banana, frutos del bosque, maracuyá Cofler Block, alfajor, etc) -Un topping (Rocklets, cucurucho, BonoBon sticks, grana, chips, bombones, etc) -Una salsa (chocolate, DDL, frutilla)
Está bueno, es muy fresco porque se hace al momento. Permite personalización: vos elegís los sabores, topping, base y salsa. La presentación es llamativa. Además es abundante porque equivale a casi un cuarto kilo de helado y está $7.500.
Los dueños me dijeron que lo vieron en 2016 en un viaje por Italia, les despertó el interés, y dos años después lo volcaron en su primer local. Fabricaron las máquinas adaptadas con técnicos especializados y formularon el producto con un maestro heladero.
El local del Alto Rosario tuvo un lavado de cara estético y reabrió hace poco. Dato que me comentaron: el 50% de los que se vende en esta sucursal es ice cream roll. Primero era algo para los chicos y adolescentes, pero ahora lo pide todo el mundo.





