ROSARIO JUEVES A LA NOCHE VIBES


Una salida cool de un jueves a la noche en Rosario arranca sí o sí caminando al atardecer por el Pasaje Pan, que tiene la orgullosa marca de ser la primera galería cubierta del país (1899), un lugar donde siempre hay cosas copadas, artsy y freaks.

Lo ideal es recorrer las vidrieras, respirar un poco ese aire bohemio y despojado y pasar por el barcito a tomar un cafe o un vermu para calentarte el pecho.

Atención: cuando anochece aumentan las chances de encontrarte en los pasillos con algún espectro hablando en Esperanto, en especial en el piso superior y en el túnel subterráneo.

Además está la librería de mi amigo Javi Craz que tiene pequeños tesoros como este: una tabla Ouija con la que podés hablar con el Potro Rodrigo, Gilda o Leo Mattioli 100% garantizado y sin chamuyo. Pasen a revisar las bateas que hay cosas hermosas y con onda.

Después, si querés meterle un poco de MUBI / I-Sat a tu vida la cosa sigue en el Cine El Cairo (1945) que es público desde 2009 y siempre tiene una buena cartelera con películas fuera del circuito comercial, o buenos revivals de films viejos por dos mangos.

Hacia frío y jugaba Argentina así que no hubo que hacer fila afuera bajo el frío. Pero la juventud rosarina sabe que es un gran lugar donde podés ver alguna peli línea Gaumont por dos, tres o cuatro luquitas (a veces gratis).

Esa noche pasaban un documental, Las Voces del Silencio (2024) que sigue la historia de un grupo de excombatientes de Malvinas que se animaron a denunciar torturas de parte de sus propios superiores durante la guerra. Fuerte.

Más tarde daban Brazil de Terry Gilliam (qué pedazo de film) pero era 22.30 y realmente me pareció tardísimo, me pensé saliendo a la 1 de la mañana un día de semana (es laaarga) y me dio escalofríos. Pero golazo que pasen estas joyas.

Después de ver la peli nos fuimos a buscar algo de comer y encontramos a la vuelta este local de empanadas que está abierto hasta las 23, ideal para morfar a la salida del cine.

Te podés sentar en la barra, las empanadas son muy buenas y no son caras: 24k la docena y si pagas en efectivo quedan 1800. San Lorenzo al 1100. Empanadas y Punto.

Sabores preferidos: vacío con provoleta y matambre a la pizza. La Afro está bárbara como opción vegetariana: apio, queso y nuez.

Y la de calabaza asada, cebolla y queso de soja también viaja. Te traen unos toppings interesantes para mojar que podés elegir entre varias opciones.

Bueno chicos, ese fue el truquito para meter una salida copada y gasolera un jueves a la noche en el centro de Rosario. Espero que les haya gustado. Chau! música de Nivel X(CLICK)

Texto por Nicolás Maggi.
Diseño y fotografía por Yemina Paz Menis.

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…