La cafetería de La Pastelería (Pte. Roca 1823) tiene unos sándwiches hermosos. Este de Focaccia de masa madre, bien aireada y crocante, rellena de salame y queso tybo, con aceite de oliva y tomates cherrys confitados es una masacre. Esponjosa, bien condimentada. Lujo por $6000

El fuerte son las cosas dulces (ya les voy a mostrar un par) pero tienen buenas opciones saladas. Por ejemplo esta Ciabatta, un pan sanguchero más suave, con jamón crudo, queso y manteca ($6000) es un manjar. Los sirven calientes y de todos hay línea vegetariana.

Todos los panes son de elaboración propia. Este Baguetín es mágico, en pan de semillas crujiente con jamón, queso y tomate ($6000). Clásico pero el pan es una maravilla (con poca miga, sequito y crocante) y fiambre de buena calidad. El tomate humecta todo al morder. Muy rico.

Es una pyme familiar que cumplió 10 años y ya tiene 3 sucursales y dos cafeterías con café de especialidad. Laburan el padre y los tres hijos jóvenes. Hacen todo ellos, la producción, innovación, finanzas, marketing, comercial, recursos humanos, redes.

También probamos unos cafés fríos muy interesantes que largaron hace poco. El más enfermo es el Banana latte: es un licuado de banana con café con leche (shot de espresso y leche texturizada), leche condensada y salsa de dulce de leche. Pornográfico. Una fantasía insulínica.

Más raro es el Aerocano: doble shot de espresso con jugo de naranja exprimido. Interesante el mix de sabores. Ácido y con el peso del café fuerte entrando detrás. Muy bueno para el verano. Usan café Verse.

Lo de la cafetería es un reinvento reciente. Arrancaron vendiendo postres y pasteles por mostrador pero fueron cambiando por los vaivenes económicos. En la pandemia crecieron con los postres individuales, pero después cambió el consumo porque se volvieron un lujo.

Todo lo que es laminados bien mantecosos es la especialidad del lugar. El croissant relleno de dulce de leche tiene tanto que es grotesco. La masa tiene marcada la burbuja, es aireado. He comido mejores pero está bien trabajado.

El new roll relleno de pastelera también estaba muy bien. Es algo bien yanqui, como un roll de canela pero más esponjoso, con un glaseado delicado y una capa de trocitos de almendra. Digno de ir a probar.

De yapa me hicieron probar unas cookies americanas de pistacho (saben de mi fanatismo) y de red velvet. Los adolescentes las ven en redes y van como locos a sacarle fotos y videos para su Instagram y Tik Tok. Ricas pero esperaba algo más consistente.

Las direcciones son:
-Pte. Roca 1823 (la cafetería)
-Brown 1761
-Pueyrredón 1560
–3 de Febrero 210
-9 de Julio y Pte. Roca (cafetería nueva que inaugura hoy lunes)
Abren todos los días de 8 a 20
@lapasteleria_rosario en IG