El sábado fui a almorzar a La Tagliatta con unos amigos y estuvo MUY BIEN. Está Pellegrini y 1° de mayo y no lo tenía en el radar. Hace años estaba La Vendetta. Si bien es un restaurante italiano, tiene una carta bastante Pellegrini: pizza, pasta, sandwiches, pizzanesa, rabas.

Éramos varios y cada uno quería comer cosas distintas. Garpó y no pagamos caro. Poco más de 9k por cabeza con bebida (agua o gaseosa).

Arrancamos con una tabla de rabas, papas fritas, dos empanadas, dados de queso rebozados, aceitunas y salsa tártara. $15.700. Comen dos bien. La porción de rabas, un clásico de Pellegrini, muy generosa. Bien sequitas, buena fritura y rico rebozado.

Las empanadas de carne cortada a cuchillo vinieron con mucho amor: panceta ahumada, pimientos y champis y trozos de tapa de asado mechada. Las papas medio medio, podrían mejorar.

Yo me clavé una lasagna de verdura y carne con una bolognesa brutal. Viene literalmente enterrada bajo una montaña de salsa con mucha carne picada. La foto no miente.

Muy casera. Sabor a abuela. Si hubiera tenido más carne adentro era top top. $6200+$1800 la salsa. Me llevé un poco a casa, interminable.

El sándwich de milanga con jamón, queso, lechuga, tomate y huevo cumplió con creces. Sale con fritas. Tamaño dinosaurio. Casi te diría que es para dos personas normales o un Nico Maggi. El que lo pidió no lo pudo terminar. $6100.

Pizza de pollo a la crema de verdeo. $8200 la de 4 porciones. Creo que tenía una pechuga de pollo entera arriba. Masa finita y crocante. La pizza es a la parrilla, de las pocas que quedan en Rosario.

Muy generoso el topping. Única pizza individual que te llena antes de terminarla. Le robé media porción al que la pidió. Estaba realmente buena.

*Precios correspondientes marzo 2024*
Punto a favor: no cobran cubierto. Ambiente familiar. Mucha madera. Tiene vereda y un piso de arriba donde no te jode nadie. Si están por la zona, pidan la lasagna.
@latagliatta en Instagram
