Dos cosas que no sabía sobre Américo (la heladería):

1) Hacen un rogel INCREÍBLE que fabrican ellos mismos y le ponen dulce de leche Vacalin. Es riquísimo, hojaldre crujiente, el DDL repostero, y un sabor clásico.

2) Venden café de especialidad de Ruffo, quizás uno de los más ricos de Rosario. Van cambiando la variedad. El otro día tenían un blend Brasil/Colombia muy bueno, sedoso, achocolatado y con notas a almendra.

La sucursal del Paseo del Siglo (Córdoba 1813) es un buen point para ir a tomar un cafecito un sábado a la mañana ahora en invierno. La estética vintage, el amoblado retro y Caminando por las Piedras de Viejas Locas sonando en los parlantes me transportaron a fines de los 90.

Nos pedimos un par de flat whites que estaban bárbaros (posta que el café que tuesta Ruffo es muy bueno) y jugamos por un rato a ser señoras del Paseo del Siglo que se juntan a chusmear en una mesa comiendo algo dulce de pastelería.

Otra cosa que es de elaboración propia y está muy buena: la Torta Toffee. Una capita de masa, dulce de leche, y una ganache de DDL, chocolate semiamargo y crema para una versión de un postre que es una bomba atómica y solo apto para los inmunes a empalagarse.

Y no nos íbamos a ir sin nuestras cookies: una de pistacho y una de chocolate. Para hacerlas usan tres azúcares (mascabo, negra y rubia) que le da más humedad y un sabor diferente. Arriba uno lleva almendra y pistacho y el otro un baño de repostería.

Americo

Texto por Nicolás Maggi.
Diseño y fotografía por Yemina Paz Menis.

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…