Dos cosas que no sabía sobre Américo (la heladería):
1) Hacen un rogel INCREÍBLE que fabrican ellos mismos y le ponen dulce de leche Vacalin. Es riquísimo, hojaldre crujiente, el DDL repostero, y un sabor clásico.

2) Venden café de especialidad de Ruffo, quizás uno de los más ricos de Rosario. Van cambiando la variedad. El otro día tenían un blend Brasil/Colombia muy bueno, sedoso, achocolatado y con notas a almendra.

La sucursal del Paseo del Siglo (Córdoba 1813) es un buen point para ir a tomar un cafecito un sábado a la mañana ahora en invierno. La estética vintage, el amoblado retro y Caminando por las Piedras de Viejas Locas sonando en los parlantes me transportaron a fines de los 90.


Nos pedimos un par de flat whites que estaban bárbaros (posta que el café que tuesta Ruffo es muy bueno) y jugamos por un rato a ser señoras del Paseo del Siglo que se juntan a chusmear en una mesa comiendo algo dulce de pastelería.

Otra cosa que es de elaboración propia y está muy buena: la Torta Toffee. Una capita de masa, dulce de leche, y una ganache de DDL, chocolate semiamargo y crema para una versión de un postre que es una bomba atómica y solo apto para los inmunes a empalagarse.

Y no nos íbamos a ir sin nuestras cookies: una de pistacho y una de chocolate. Para hacerlas usan tres azúcares (mascabo, negra y rubia) que le da más humedad y un sabor diferente. Arriba uno lleva almendra y pistacho y el otro un baño de repostería.