En Rosario los lugares buenos para comer pescado al lado del río se cuentan con los dedos de la mano (y suelen ser caros).

Pero después de ir a Mapu puedo decir que sumé uno más en esa lista. Buena cocina, precios ubicados y un lugar envidiable pegado a la playa de La Florida.

Fui con mi viejo el domingo al mediodía y nos tocó un día soleado ideal para disfrutar de un buen almuerzo al lado del Paraná, en un lugar muy relajado, descontracturado, en contacto con la naturaleza. Se respira paz. El ambiente es familiar y no hay quilombo.

Ni bien nos sentamos (tiene una parte semi cerrada y como estaba ventoso nos metimos ahí, pero después salió el sol y se puso lindo afuera) la cortesía me pareció destacada: a todos nos recibieron con una focaccia con escabeche, y un vermut o jugo de pomelo por persona.

Además nos comimos de entrada una empanada de carne y una de pescado (boga) que estaban buenísimas, en especial la de carne frita que tenía un relleno absolutamente sabroso, jugoso y bien condimentado.

Como no podía ser de otra manera, nos pedimos una boga despinada al limón. Viene con guarni de papas o ensalada, la pedimos de rúcula y parmesano. Nos tocó una penca de 800 gramos, gruesa y muy rica. Un gordo se la come entera, si es para compartir pedite una entrada.

También tienen platos al disco y lo hacen a la vista, lindo show. Pedimos el de ternera al malbec con zanahoria, cebolla y arvejas. También viene con papas y son para compartir pero somos dos gordos y nos había parecido que con la boga nos quedábamos cortos.

La carne magra, tierna, sabrosa. Es vacío cocinado muchas horas: no puede fallar. Y el fondo de cocción con vino y caldo estaba para chuparse los dedos. Plato recomendado. Atrás sale mi viejo sonriendo.

Para tomar pedimos una jarra de limonada. Hay tres variedades: limón, frutos rojos y maracuyá. Y unas copitas de Las Perdices.

Para el final, elegimos dos postres clásicos: budín de pan y flan. Caseros, con crema y dulce. Buen caramelo y textura adecuada.

GPS

Eudoro Carrasco 3610
Jueves a domingo al mediodía.
Estacionamiento de La Florida: $4500

www.instagram.com/mapurosario

Resumen: hermoso punto para ir a comer en pareja o en familia con una vista privilegiada y un mood de río, tranquilo y sin sobresaltos. La comida está muy bien, tienen mucho personal por lo que no hay esperas eternas y con $60.000 comen bien dos personas con vino.

DATO: además del formato restaurante, que hoy solo está funcionando de día, a la noche también hacen eventos, reuniones y celebraciones privadas. Desde 15 o 20 personas te arman mesas con menú económico de pizzas. Pero también lo cierran exclusivo para casamientos, cumples de 15 o fiestas corporativas para empresas.

texto por Nicolás Maggi

diseño por Yemina Paz Menis

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…