Che…

Algo está pasando con el vino en Rosario que me pone muy contento. Después de conocer Vinito el finde pasado (recomendadisimo) anoche fuimos a Merecido, otro bar de vinos «nuevo» en San Luis al 2644. Y que linda sorpresa.

De entrada me gustó la ambientación. El lugar respira buena energía y es cómodo, con mesas bien separadas para grupos de amigos o parejas que festejan cumpleaños. El público ronda los 30 y pico, gente con ganas de descubrir cosas nuevas.

Todo con una estética lounge moderna que, gracias al salón abierto, genera esa sensación de comunidad en torno al vino. La música acompaña perfecto: rock, pop y hip hop en inglés.

Compré el concepto de «shopping de vino» en el que vas caminando por las bateas buscando tu botella entre más de 200 etiquetas. Buenos precios para ser un bar y no cobran descorche.

Tomamos un Semillón de Turbio, un proyecto de vino sin filtrar que quizás no es tan para el frío pero a mi me gusta mucho. Estaba $20.000 y sale $17.000/18.000 en la vinería de mi barrio. Rico y distinto.

Las tapas son abundantes y pensadas para compartir. No cobran cubierto. Arrancamos con una tortilla de papa con cebolla caramelizada ($14.500). Buena idea que se pueda pedir con pesto o alioli.

Yo pedí los langostinos a la plancha con panceta crocante y jamón crudo ($16.000). Recontra buenos. Hermosa combinación.

Después me comí las milanesas de peceto al horno (vienen dos) con spaghettis a la crema de puerro ($19.500).

La atención es amable, saben de vino y te orientan bien con el maridaje. La comida sale rápido, sin vueltas. Tienen opciones sin TACC como empanadas y pizza.

Para el cierre dulce: pedimos dos alfajores artesanales tipo de panadería, gigantes. Uno de pistacho con chocolate blanco y dulce de leche ($6.000) y otro de chocolate semiamargo con dulce de leche. No los pudimos terminar.

Síntesis. Más que recomendable lugar donde el vino es protagonista, el ambiente es ameno (no tan de joda, más tranqui) y la comida acompaña bien. Ideal para sentarse a charlar sin apuro y brindar sin gastarse una fortuna.

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…