PIZZAS ESTILO NAPOLITANO EN HORNO A LEÑA CON ACTITUD ARGENTA
Hay pizzas y hay rituales. Paulus Pizzas es de los segundos. Ubicada en Bv. Oroño 3293 esta pizzería familiar lleva un año prendiendo fuego en el mapa gastronómico de Rosario con un horno de leña que escupe llamas y carácter. Pero no es solo técnica: Paulus no vende nostalgia italiana, sino una pizza con actitud argenta, con ingredientes de primera, recetas con identidad y un amor innegociable por el buen comer.

Detrás del mostrador están Paulo, su esposa y sus hijos, más un equipo que funciona como un engranaje perfecto. No es casualidad que les haya llevado cuatro años juntar las máquinas para abrir su pizzería soñada: cuando hay pasión de por medio, no se improvisa. El fuego manda Lo primero que llama la atención es el horno de leña diseñado por el propio Paulo donde las pizzas entran a 380° desarrollando ese borde inflado, aireado y dorado con manchas de leopardo, marca registrada de la escuela napolitana. Pero acá la tradición se cruza con el sello personal con sabores de autor que le dan a Paulus su propia identidad.
Tienen casi 20 variedades, desde las clásicas hasta combinaciones que rompen el molde. Las más pedidas:
Margarita: el ABC de la pizza napolitana.
Jamón y morrones: simple, pero con el toque de la casa.
4 quesos: una oda a la fusión láctea.




Lo interesante está en las recetas de autor, donde Paulus se desmarca del manual:
Yo probé la Mortadela con Pistacho que estaba mortal. De base le meten una mezcla de muzza con queso crema y lleva parmesano, pistachos posta (hermoso crunch) y la termina con un pesto de rúcula, albahaca, perejil, nuez y oliva.

Otra muy original es la de Pepperoni y Jalapeño, que son encurtidos hechos por Paulo. La termina con una miel picante (nivel 2 de 5) que hace emulsionando ají molido en oliva, le agrega miel y aceto balsámico y salsa tabasco.

La Gina toda de queso: muzza, parmesano y provolone. Sin salsa de tomate con orégano y ají molido. Todo se cocina a unos 380° en un horno a leña que diseñó el mismo Paulo. Con todas las pizzas comen dos personas normales. Yo me clavo ¾.

Para los vegetarianos: la de Calabaza. Gran opción. Con salsa de calabaza ahumada mixeada con crema y condimentada, muzzarella, provola ahumada (un provolone italiano más blando), parmesano, nueces tostadas, albahaca y aceite de oliva. 10/10, buenísima.

Más que pizza, un manifiesto
Paulus Pizzas no es solo un lugar para comer. Es una declaración de principios. Su voz de marca es la de un experto apasionado que sabe lo que hace pero te lo cuenta como en una charla entre amigos. Es un espacio que respeta la pizza napolitana pero la adapta con un espíritu barrial y moderno, donde el fuego es protagonista y la calidad no se negocia.
No es fast food ni gourmet pretencioso. Es pizza real, hecha con convicción. Y en Rosario, si hablamos de fuego y calle, Paulus ya está marcando su huella.
Bv. Oroño 3293, frente al Country de Provincial
Martes a domingo 19:30 a 23:30 | Viernes y sábado hasta las 00:30
Delivery propio, Rappi y Pedidos Ya
Menú completo y precios: menu.fu.do/pauluspizzas

texto por Nicolás Maggi
diseño y fotografía por Yemina Paz Menis