Dicen que es una joyita escondida, así que la probé por vos para contarte qué onda. Estas picadas son famosas en mi barrio y todavía no las vi en las redes. Y como soy un gordo fiambrerías, las tenía que ir a fiscalizar. Spoiler: tremenda tabla y a buen precio.
La compré en Pretoro (Mendoza y Callao). Pedí la mediana, que trae jamón crudo, jamón cocido, salame chacarero, mortadela, lomo y lomo a las finas hierbas, bondiola, queso barra, roquefort, holanda, nueces, cerezas, aceitunas negras y verdes.
La verdad: el fiambre es de muy buena calidad y viene bastante surtido. La tabla trae 1 kg y 700 g entre fiambre y queso, una barbaridad. Comen 4 o 5 gordos y pican 7/8 personas. Sale $40.000 y es gigante.
Hasta las cerezas -que siempre las detesto- estaban ricas. El queso azul, el crudo, los dos tipos de lomo y las aceitunas (bien gordas, de La Rioja): todos de primera. Las estrellitas de queso me parecieron un lindo detalle.
El local está en esa esquina hace años, pero hace menos de un mes cambió de dueño y se nota. Le renovaron la imagen (está más iluminado, lindo y atienden con buena onda), mantuvieron las tablas como caballito de batalla y sumaron muchos productos premium.
Ahora tienen vinos de mejor gama, quesos saborizados (pesto, naranja, albahaca), jamón crudo italiano y español, pastrón, mortadela bocha, bondiola ahumada, ese fiambre asadito argentino y salames caseros de Chajarí.
También ampliaron la parte de delicatessen: encurtidos, escabeches, aceites de oliva, mermeladas artesanales, sales, especias y pastas caseras. Algo muy bueno es que venden pan de masa madre de Heroica y los findes traen focaccias frescas.
Dato ahorro: los miércoles son Súper Miércoles Pretoro, con 20% off en seleccionados (fiambres y quesos). Todos los días tienen 10% de descuento en vinos pagando en efectivo. Abren de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21, y ahora también los domingos de 9.30 a 13.
TEXTO: Nicolás Maggi
FOTOS: Yemina Paz Menis




