PICO Y PALA (Alberdi 172 -ex 31-) está cerca del Alto Rosario, a cuadras del cruce Alberdi. Una zona que se está poniendo linda.


Rodri y Ale agarraron lo que era Grog y abrieron su propio bar hace tres meses. La impronta es de eventos, pero también buscan la referencia del barrio, y que además de birra le metieron a los tragos. Abren de jueves a domingo de 19 al cierre (entre la 1 y las 2).


La carta de bebidas es bien juvenil. Además de birra artesanal (6 canillas de Volk IPA / APA / Honey / Blonde / Scottish), tienen una oferta de muchos tragos (gin tonic, fernet, vodka, campari, ron), energizantes. Dato: tienen gin Aconcagua que a mi me gusta mucho.


También tienen sidra tirada (siempre se agradece) y vino. A finales del año pasado lanzaron el tinto de verano, una reversión de sangría sin azúcar que lleva vino, Gancia, Sprite, mucho hielo y rodaja de limón. Yo, por edad, ya no lo puedo tomar (vade retro Gancia), pero re va para el calor.


El público es franja 25/35. Son todas banquetes, así que ojo la gente grande. Datazo: hay mucho espacio para estacionar y nadie que cobre por eso. Los juegos en las mesas están muy buenos: Mini Tejo, Yenga, y uno de enganchar una argollita. Te dan tragos de vodka para competir.


El fuerte son los cumpleaños. Adentro entra 35 personas y si llega a esa cantidad prácticamente te lo cierran exclusivo. El sistema es así: cobran un monto fijo por persona con pizza libre y hay opción de sumar empanadas por un extra.


Al principio de la noche podés comprar muchos tickets a precio HH con 20/30% de descuento y después los cambiás durante toda la noche. Y también te arman combos de botellas con acompañamientos a precio promocional. De 20 personas para arriba te regalarán una torta artesanal.


De comer, las opciones parecen a priori bastante sencillas, pero no. Es todo casero. Hay pizzas de varios sabores, hamburguesas, sándwiches (carlitos, tostado) y empanadas (la árabe es genial). Para destacar: hay opción sin TACC (envasadas) y varias cosas sin carne.


Yo probé la pizza de pollo que es realmente buena: masa casera, salsa de tomate casera, muzza, pechuga de pollo salteada, pimiento rojo, amarillo, cebolla y puerro. Las hace toda con sus manos un bufetero que la tiene muy clara. Nada de prepizza.


Si quieren saber más detalles, reservar por cumples y demás consultas, el Instagram es @picoypala.bar

La experiencia Kojin Omakase

Una casa reciclada con buen gusto. Un restaurante de omakase japonés en barrio…

Materia Prima, nuevo wine bar en Pichincha

Se suma al local que tienen desde 2019 en zona de Tribunales. Muy…

Ohana, nuevo tiki bar en pichincha

Un bar con esa estética tipo hawaiana y de las islas del Pacífico.…