PICO Y PALA (Alberdi 172 -ex 31-) está cerca del Alto Rosario, a cuadras del cruce Alberdi. Una zona que se está poniendo linda.
Rodri y Ale agarraron lo que era Grog y abrieron su propio bar hace tres meses. La impronta es de eventos, pero también buscan la referencia del barrio, y que además de birra le metieron a los tragos. Abren de jueves a domingo de 19 al cierre (entre la 1 y las 2).

La carta de bebidas es bien juvenil. Además de birra artesanal (6 canillas de Volk IPA / APA / Honey / Blonde / Scottish), tienen una oferta de muchos tragos (gin tonic, fernet, vodka, campari, ron), energizantes. Dato: tienen gin Aconcagua que a mi me gusta mucho.

También tienen sidra tirada (siempre se agradece) y vino. A finales del año pasado lanzaron el tinto de verano, una reversión de sangría sin azúcar que lleva vino, Gancia, Sprite, mucho hielo y rodaja de limón. Yo, por edad, ya no lo puedo tomar (vade retro Gancia), pero re va para el calor.

El público es franja 25/35. Son todas banquetes, así que ojo la gente grande. Datazo: hay mucho espacio para estacionar y nadie que cobre por eso. Los juegos en las mesas están muy buenos: Mini Tejo, Yenga, y uno de enganchar una argollita. Te dan tragos de vodka para competir.


El fuerte son los cumpleaños. Adentro entra 35 personas y si llega a esa cantidad prácticamente te lo cierran exclusivo. El sistema es así: cobran un monto fijo por persona con pizza libre y hay opción de sumar empanadas por un extra.

Al principio de la noche podés comprar muchos tickets a precio HH con 20/30% de descuento y después los cambiás durante toda la noche. Y también te arman combos de botellas con acompañamientos a precio promocional. De 20 personas para arriba te regalarán una torta artesanal.

De comer, las opciones parecen a priori bastante sencillas, pero no. Es todo casero. Hay pizzas de varios sabores, hamburguesas, sándwiches (carlitos, tostado) y empanadas (la árabe es genial). Para destacar: hay opción sin TACC (envasadas) y varias cosas sin carne.

Yo probé la pizza de pollo que es realmente buena: masa casera, salsa de tomate casera, muzza, pechuga de pollo salteada, pimiento rojo, amarillo, cebolla y puerro. Las hace toda con sus manos un bufetero que la tiene muy clara. Nada de prepizza.

Si quieren saber más detalles, reservar por cumples y demás consultas, el Instagram es @picoypala.bar