Volví a La Vendetta después de años y la verdad, una sorpresa lo mucho que mejoró. Arrancaron en 1995 en Oroño y Jujuy como los primeros que hicieron pizza a la parrilla en Rosario. Hoy tienen como 11 locales en la ciudad y alrededores. Quería ver cómo están hoy.


Fuimos al del Alto Rosario que abrieron en mayo (hermoso, con mucha luz natural, casi todo vidrio) para ver si la pizza, ese producto estrella del que hacen más de 30 sabores diferentes y que ya es un poco parte del ADN rosarino, sigue valiendo la pena.


Primera impresión: nos trajeron una panera con recortes de masa de pizza. La cortesía era un escabeche rico. Muy bien. Después unas empanadas para amenizar la espera. La de carne trozada, jugosa. No perdió la magia. Y la de espinaca estaba muy bien.


Ahora sí. Llegó la pizza. Pedimos muzza y especial porque para mi son las que se piden para probar la calidad de una pizza. Son las que no pueden fallar. Si son malas, no pueden ser buenas las demás.


Buena calidad de queso. Bien condimentada, salsa sabrosa. La masa es muy característica: finita y crocante, con esa tradicional forma ovalada de La Vendetta. Crujiente, con buen piso y arriba va bastante cargada. Se cocinan a 240 grados. Sale hecha en seis minutos.


Una de las más pedidas es la Descontrolada: salteado de hongos, panceta, pimientos verdes y rojos, y carne trozada. Consejo: compren siempre la de 12 porque la diferencia es mínima y es un 50% más grande.


También probamos la Roque Bacon (salsa, muzza, roquefort, panceta ahumada y carne de ternera rehogada). Mismo precio que la Descontrolada. Para que se den una idea del tamaño: con una de 12 comen 4 personas normales o 3 gordos como yo.


Punto a favor: hay jarra de limonada con menta y jengibre (es algo que me fijo SIEMPRE en un bar y que para mi suma mucho). También tienen en la carta cosas sin TACC y saludables. No todo es hidrato.


Lo que sí estuvo MUY BIEN (para mi fue sorpresa) fueron los postres. La copa La Vendetta es una DELINCUENCIA: son dos bochas de helado La Montevideana, DDL, merengues, nueces, obleas y crema chantilly. Para 2 pero claro que me la comí solo.


Panqueques con dulce de leche salen: masa gruesa y bien rellenos, medio pote de DDL. Está bueno que aún siendo una franquicia conserven esto en los postres: tamaño brutal, estilo parrilla o bodegón, buena ejecución, presentación y materia prima de calidad.


*Abren hasta muy tarde, ideal para cuando salís del cine en el shopping.


Para destacar: la atención. Y no porque me atendieron bien a mi, sino porque ví cómo se manejaban con las otras mesas. Excelente el personal: buen trato, orientan con el tamaño de las porciones y explican bien ante la pregunta de los comensales.


Y recuerden, chicos: MORFAR o morir. texto por Nicolás Maggi

fotografía y diseño por Yemina Paz Menis

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…