Dawson Tex-Mex es comida fusión mexicana / estadounidense, surgida de la inmigración 🇲🇽 al sur de 🇺🇸, mezclada con la tradición de cocina francesa, inglesa y africana que moldeó la texana. Tiene menor presencia del picante y usan tortilla de trigo en lugar de maíz.

Es un concepto descontracturado, ya que todo se come con la mano: fajitas, nachos, burritos, quesadillas y sandwiches calientes. Es una propuesta única en Rosario, y destaca en Pellegrini donde hay mucha pizza, burger y empanada.

Los X-Treme nachos son una brutalidad para compartir: nachos crocantes sobre un colchón de carne desmechada (podés elegir pollo/cerdo/veggie), frijoles, salsa de vegetales grillados, pico de gallo y queso. Es una bocha: qué placer levantar el nacho y que chorree queso y carne.

El Burrito es uno de los platos fuertes porque es 100% personalizado. Pesa 450g, y vos elegís qué carne ponerle de base (yo fui por ternera pero hay cerdo, pollo y veggie de tofu), 5 ingredientes (le puse frijoles, queso, cebolla asada, morrones y choclo) y 2 salsas (elegí sour cream y pico de gallo). Viene con dip de guacamole.

Yemi se comió unos Tacos Veggie con extra queso: pimiento, cebolla asada, tofu fresco y frijoles. Viene con un dip de salsa a elección: ella eligió sour cream. Explotados de relleno. Porción muy generosa. Buena tortilla.

Las Salsas son algo a destacar: viene la pico de gallo, guacamole, sour cream, suave (1 picor), spicy (2), clandestina (3) y fuego (4). Está bueno que te avisan el grado de picante en la carta para que puedas elegir a conciencia según lo que te guste y cuánto te la banques. A mi me gusta el picante: la más fuerte no me destruyó.

De gula, porque me lo terminé llevando casi entero, probé el Sándwich de pollo desmechado porque me dio curiosidad: es muslo a cocción lenta desmechada, marinado en una mezcla de especias con azúcar negra, pimienta, pimiento verde, ketchup y otras cosas, en pan de burger rústico que absorbe bien el líquido. Sale con papas y 1 dip de salsa suave. Muy exótico. Para probarlo.

Algo a destacar: pensé que iba a ser comida yanqui calórica y poco saludable, y la sorpresa fue que es todo lo contrario. No hacen nada frito ni aceitoso. Las papas son horneadas. Es todo fresco y casero. No trabajan con nada industrializado. Todo se hace en el momento.

Las salsas son de recetas propias, no las compran hechas de pote y son sanas. Todo tienen muy poca sal y te traen para ponerle a gusto en la mesa. Las verduras y carne están muy bien salteadas y con poco aceite. Me esperaba algo gordo chorreando cheddar y comí un montón pero salí nuevo.

Para tener en cuenta. Hacen el 10% pagando en efectivo y tienen promos durante la semana. Los martes hacen Tacos Tuesday, en el que se pueden hacer personalizados a $15.000 con papas y gaseosa/birra. Los miércoles son de Crazy Quesadilla, también a $15.000 el combo.

Bebidas: de viernes a domingos hacen 2×1 de tragos seleccionados. En la carta hay cócteles clásicos y tragos tejanos como Tequila Sunrise, Mojito, Margarita y el Boiler Maker (shot de whisky + una pinta de birra).

De postre probamos el flan casero Dawson Style, hecho con leche condensada, mientras sonaba Creedence Clearwater Revival (muy buena la música, acorde al ambiente sureño del lugar). Excelente, una consistencia perfecta. Muy rico.

Texto por Nicolás Maggi.

Diseño y fotografía por Yemina Paz Menis.

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…