Primera impresión: hermoso lugar. El ambiente es ultra íntimo: luces bajas, música tenue, un recorrido entre singer-songwriters, crooners y música línea Cigarettes After Sex que acompaña como terciopelo. Poco bochinche, visión casi anulada desde afuera. Una cueva elegante.

La recepción: bonita, como debe ser en un lugar que venda algo de sofisticación. Una panera delicada y un hummus de zanahoria suave y gentil decorado con romero. Más que correcto. Muy rico pan. Y un pequeño aperitivo.

La coctelería tiene lindas opciones de autor, todas nombradas con temas de Soda Estéreo o Cerati. Probé el Terapia de Amor Intensivo: gin Bombay, café espresso, caramelo líquido y dulce de batata marmolado con chocolate. Dulzón, intenso y nostálgico.

 ALFAJOR DE CHIPA – SOLOMILLO DE CERDO AHUMADO – RELISH DE PEPINOS Y MANZANA VERDE

Buena idea, bien ejecutada. Crocante, la carne sabrosa y con ese personalísimo toque ahumado. La acidez del relish corona un plato original, juguetón y contundente.

ZANAHORIA ASADA – CREMA DE PUERROS CONFITADOS – LIMÓN QUEMADO Y TOMILLO

Rico en sabor, aunque algo plano en densidad. Le agregaría un crunch para levantar textura.

PULPO ESPAÑOL A LA PARRILLA – PAPA PAVÉ – MAYONESA DE LANGOSTINOS – POLVO DE ACEITUNAS NEGRAS

Esto fue un lujo. El pulpo tenía una textura increíble, sabor asado y un cierre alimonado. Las papas son como un librito. La mayo de langostinos y el polvo de aceitunas cierran un plato fantástico.

COSTILLA DE TERNERA CONFITADA EN MOJO DE HONGOS DE PINO – VEGETALES ENCURTIDOS Y BROTES – CREMA DE PAPAS Y POLVO DE HONGOS

Bien manejado el balance: se sienten las texturas en boca, lo graso, lo avinagrado de los pickles. Cocción lenta, el hueso se desprende solo. El puré: delicioso, con buena cantidad de materia grasa. Porción grande.

CAPPELLETTIS DE ZAPALLO ASADO, AMARETTIS Y GORGONZOLA

Suaves, delicados, con una salsa justa en limón y una masa con mordida perfecta. Los amarettis rompiendo con un toque dulce…un platazo.

Acompañamos con un Trivento Golden Reserva Chardonnay.

ALFAJOR DE ALGARROBA Y HELADO DE PISTACHOS

Un cierre mágico. El helado tremendo, y el alfajor con tapas de buena consistencia, perfecto para un final de alto nivel. La garrapiñada de pistacho, lujo adicional.

Resumen: se come bárbaro. Hay buenos cortes de carne a las brasas, pero la cocina de autor no se queda atrás, se nota la mano y buenas ideas del chef.

Lugar muy bello para ir en pareja, vibes de club nocturno de película, buena coctelería y selección de vinos. Vale lo que cuesta.

GPS: Pueyrredón 1, Rosario.

Texto por Nicolás Maggi

Fotos por Yemina Paz Menis

Qrudo, burgers con un sello personal

Menú corto con búsquedas exóticas, local rústico pero cool que no parece hamburguesería,…

La reapertura de una fiambrería premium

No hay nada más lindo, sobre todo cuando hace calor, que pasar por…

La bondiola desmechada de Pablo Kunzel

El cocinero nos invitó a probar el producto que hace para estas fiestas:…