Primera impresión: hermoso lugar. El ambiente es ultra íntimo: luces bajas, música tenue, un recorrido entre singer-songwriters, crooners y música línea Cigarettes After Sex que acompaña como terciopelo. Poco bochinche, visión casi anulada desde afuera. Una cueva elegante.

La recepción: bonita, como debe ser en un lugar que venda algo de sofisticación. Una panera delicada y un hummus de zanahoria suave y gentil decorado con romero. Más que correcto. Muy rico pan. Y un pequeño aperitivo.

La coctelería tiene lindas opciones de autor, todas nombradas con temas de Soda Estéreo o Cerati. Probé el Terapia de Amor Intensivo: gin Bombay, café espresso, caramelo líquido y dulce de batata marmolado con chocolate. Dulzón, intenso y nostálgico.

ALFAJOR DE CHIPA – SOLOMILLO DE CERDO AHUMADO – RELISH DE PEPINOS Y MANZANA VERDE

Buena idea, bien ejecutada. Crocante, la carne sabrosa y con ese personalísimo toque ahumado. La acidez del relish corona un plato original, juguetón y contundente.
ZANAHORIA ASADA – CREMA DE PUERROS CONFITADOS – LIMÓN QUEMADO Y TOMILLO

Rico en sabor, aunque algo plano en densidad. Le agregaría un crunch para levantar textura.
PULPO ESPAÑOL A LA PARRILLA – PAPA PAVÉ – MAYONESA DE LANGOSTINOS – POLVO DE ACEITUNAS NEGRAS

Esto fue un lujo. El pulpo tenía una textura increíble, sabor asado y un cierre alimonado. Las papas son como un librito. La mayo de langostinos y el polvo de aceitunas cierran un plato fantástico.
COSTILLA DE TERNERA CONFITADA EN MOJO DE HONGOS DE PINO – VEGETALES ENCURTIDOS Y BROTES – CREMA DE PAPAS Y POLVO DE HONGOS

Bien manejado el balance: se sienten las texturas en boca, lo graso, lo avinagrado de los pickles. Cocción lenta, el hueso se desprende solo. El puré: delicioso, con buena cantidad de materia grasa. Porción grande.
CAPPELLETTIS DE ZAPALLO ASADO, AMARETTIS Y GORGONZOLA

Suaves, delicados, con una salsa justa en limón y una masa con mordida perfecta. Los amarettis rompiendo con un toque dulce…un platazo.
Acompañamos con un Trivento Golden Reserva Chardonnay.

ALFAJOR DE ALGARROBA Y HELADO DE PISTACHOS

Un cierre mágico. El helado tremendo, y el alfajor con tapas de buena consistencia, perfecto para un final de alto nivel. La garrapiñada de pistacho, lujo adicional.
Resumen: se come bárbaro. Hay buenos cortes de carne a las brasas, pero la cocina de autor no se queda atrás, se nota la mano y buenas ideas del chef.
Lugar muy bello para ir en pareja, vibes de club nocturno de película, buena coctelería y selección de vinos. Vale lo que cuesta.
Texto por Nicolás Maggi
Fotos por Yemina Paz Menis