San Remo Gelatería Italiana (Pte Perón 3277)


Tienen 130 gustos en mostrador, pero más de 250 gustos creados. Todos los años cierran en invierno y vuelven con nuevos sabores. Tienen de todo, además de los que son para golosos, tienen gustos salados, de flores o con especias.


Mis favoritos de los que probamos: frambuesa equilibrium (yogur griego, mascarpone, frambuesa, albahaca y romero) / roquefort con nuez (IN CRE I BLE) / dulce de leche san remo (con fondue de chocolate) / higo con nuez (con pedazos gigantes de higos en almíbar, un delirio)


Mica y Chiche, padre e hija, son los maestros heladeros y en 2022 salieron campeones a nivel nacional. ¿Cuál es el secreto de San Remo? Los helados tienen menos azúcar, para no agredir el paladar y empalagar, y dejar lugar para que aparezca la complejidad de los sabores.

Siempre están innovando. Hay helados rarísimos como yerba mate con dulce de leche, Spiderman (de Flynn Paff) o madera (habrá hilo especial sobre ese gusto). Probamos unos 15 sabores. Ninguno feo. Y lo más importante: cada sabor tiene su historia, y si preguntás, te la cuentan.


¿Sabes por qué se llama San Remo?
Porque en 1968, cuando se fundó, estaba re de moda el festival de música italiana. Por eso en la puerta tiene pintada una banda en la que los músicos son los cucuruchos, vasitos y los distintos helados. Muy kitsch.

Dato curioso: San Remo tiene un lazo que lo une a Catania. Hay un matrimonio entre personas de ambas familias, y los que están al frente de las dos heladerías aprendieron el oficio del mismo hombre.
