DAVIS The River Bar

Cómo llegar Hacía años que no iba a Davis (conocido para mi como «Silos Davis») y sigue estando muy lindo. Es un punto estratégico al lado del río con una vista maravillosa, especial para ir a la tardecita en estos días de calor a clavarse una tabla con unos buenos cócteles.

La carta de comida es bastante amplia y tiene buenos detalles, especialmente en los principales. Obviamente hay mucho pescado, pero me llamó la atención un pastel de cordero y una mila de entrecot rellena con spaghettis.

Muy interesantes las tablas. Nosotros pedimos la Tabla Davis: rabas, langostinos al ajillo, escabeche de mar papas fritas y ensalada. $20.500 Viene con salsa tártara, una mayo con perejil y focaccia.

Una de quesos (con brie camembert, bocconcinos y morbier por 19k) y otra con pollo thai, cerdo con jengibre y lomo tandoori + hummus y babaganoush (19k) que vi en la carta me llegaron al corazón.

La sanguchería tiene un par de perlas: un sandwich de pastrami (con pepinillos, queso y babagaboush $10.500). Este me dijeron que va a cambiar a un pan brioche y el cambio le va a sentar bien seguramente porque un poco migoso. La carne, muy rica.

El sandwich vegetariano estaba muy bien: pan de semillas, pimientos, zucchinis, tomate, berenjena, queso tybo, rúcula, repollo y hummus. Con papas $10.500. También va a pasar a brioche.

El de churrasco de cerdo con cebolla, queso, y mayo sriracha ($12.500 con papas) merecía una oportunidad, y otro de salchicha parrillera con pimiento, cebolla y mostaza capturaron mi atención ($10.500). Los probaré en otra oportunidad.

Nota: hay menú gluten free.
Principales:
Chop suey de vegetales y fideos de arroz $14.000
Costillitas de cerdo a la BBQ con batatas $15.000
Suprema con tallarines $16.000
Postres:
Tortita de limón $7.500
Tortita de coco y DDL $7.500

La carta de tragos es bastante clásica pero están bien presentados y ejecutados y casi todos están en el rango de $4.500 a $6.500 (salvo el negroni perfetto que tiene el Antica formula que sale un ojo de la cara y está $11.000).

El Aperol Spritz (hecho con Aperol y el spritz de Cinzano) está 6 lucas y no sabés como garpa en una mesita con el río de fondo mientras pasa un barco. El Daikiri de frutilla con ron Bacardi $5.500

Otros que probamos:
Caipirinha $5500.
Mojito con Bacardi $5.500.

Postres clásicos de restó con un girito en la presentación. Chocotorta con helado de americana $7.500 / Crumble de manzana $7.500


La atención fue realmente muy buena tanto con nosotros como con otras mesas y toda la cocina y los tragos salieron muy rápido.

Buena elección musical. A la tardecita estaban pasando covers acústicos pop de los Backstreet Boys, Aerosmith, James Blunt, Blink (?) y el tema de Friends. Playlist muy tranca chill medio FM romántica.

Si fuiste al museo Macro o al parque y querés tomarte un descanso y comer algo, es una gran oportunidad para ver cómo anochece al lado del Paraná en el generoso espacio al aire libre, un momento mágico de la rosarinidad.

texto por Nicolás Maggi
diseño y fotografía por Yemina Paz Menis