Tea Connection cambió de local en el shopping Alto Rosario…

Tea Connection cambió de local en el shopping Alto Rosario y se mudó a una isla interna en uno de los pasillos tras quedar en la guerra entre Nike y Adidas. A mi entender el cambio fue para mejor porque el otro local estaba medio escondido, tenías que saber que estaba para ir.


El que daba al estacionamiento no estaba ni afuera como R&F ni adentro. Ahora se beneficia de la circulación de gente. Le dieron una estética naturalista, de minimalismo orgánico con detalles rústicos. Un espacio acogedor y sofisticado alejado del bullicio del patio de comidas.


La propuesta sigue siendo la misma, con la diferencia de que al estar adentro abren un poquito más tarde, a las 10 en vez de a las 7. Pero la oferta y la experiencia es similar a la del local de Oroño: comida de verdad, con algún detalle deli y con buena materia prima.


Hay desayunos, menú de mediodía, brunch, y están todas las variedades de té. Tienen principales, tartas, sandwiches, platitos, cafetería fría y caliente, tortas y bollería pero también birras, tragos y vinos para la tarde. Hay HH de Aperol Spritz de 18 a 21: 2 x $6800.


Nosotros vinimos a almorzar un viernes después de hacer unas compras y siempre estamos buscando, aunque sea un shopping, una propuesta menos chatarra que la del patio de comidas. Tea, al igual que Green Eat y Tiendas Naturales manejan opciones de comida más casera.


Primero pedimos unos platitos de entrada: preguntamos los dos que más salen, pero cuando llegaron nos dimos cuenta de que cualquiera de las dos era para compartir. 1) Power guacamole: guacamole casero con nachos de maíz gigantes y ricos $11.600


2) Come to papas crocantes: papas cuña pasadas por polenta y ají molido con parmesano gratinado encima. Te traen unos potecitos buenísimos con una mayo de sriracha y mayo provenzal. $9.200. Espectaculares, venía de hacer ayuno intermitente y fue grandioso.


Después me comí un Lomito increíble: tomate, queso derretido, huevo de campo a la plancha (no es chamuyo, no saben la yema de ese huevo), chimi, cebollita y urucula en pan ciabatta que era una fiesta de rico. $22.700


Yem fue por la Tarta de queso feta, choclo y tomates asados. Excelente la masa integral, gruesa pero no seca, acompañada de ensaladita $13.700. La promo de mediodía con un agua de frutas sale $13.900 de lunes a viernes de 11 a 16.


Tomamos una jarra de limonada de maracuyá y menta para compartir $7.900. Sabor a fruta posta, no esencias, y es de 1.5lt


También me pedí un Cocobongo Iced Tea: leche de coco, mango y té de naranja $4.500. Se los recomiendo posta porque además de tener un gran nombre, es riquísimo. Hay promo 2×1 de Iced Tea todos los días de 16 a 19.


De postre probé la torta Alegría de Chocolate que realmente me voló la cabeza y me dejó cerca del coma diabético: bizcochuelo de chocolate relleno de dulce de leche y crema Oreo, cubierto de chocolate $7.900


También pedimos el crumble de manzana caliente con helado, muy bueno también. Es muy pareja toda la comida salada, pastelería y bollería. $7.900


Síntesis de Yemina: Las vibes del lugar te relajan, mucha madera y plantas. Ver un poco de «naturaleza» (aunque sea artificial) te desconecta. La iluminación es cálida, no hay sobrecarga visual y la atención es orgánica, los platos salen rápido pero nadie está corriendo.


Para las chicas: este core lo pueden encontrar en Pinterest como «slow living». Es una pausa, un oasis en el medio de un shopping. Conecta con el lifestyle wellness, está bueno venir al gym o a comprar y darse el gusto de comer algo sano y de buena calidad.


texto por Nicolás Maggi

diseño y fotografía por Yemina Paz Menis

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…