Fuimos por segunda vez a CORCHO (Alvear 43) y no me canso de recomendarlo. Bar de vinos y platitos, lindo, bien ambientado, buena música, con una propuesta de cocina ultra interesante y con platos frescos, jugados y divertidos de comer.
La carta es 90% vegetariana (hay fiambres en unas tablas y un plato con ternera) y sin embargo para un carnívoro está buenísima igual. Toman elementos étnicos de distintas tradiciones del mundo, sobre todo orientales. Y es moderno pero no de porciones minúsculas.

Lo que comimos: Trío de hummus. Remolacha. Garbanzo. Pimientos. Acompañado de focaccia y vegetales. Glorioso. La textura es espectacular y los sabores están bien equilibrados. Los colores hacen que entre por los ojos.

Straciatella, edamame, remolacha y chutney de membrillo. Hay dulce, hay acidez, está el queso que es riquísimo. Una mezcla de notas distintas en la boca muy cautivadora.

Queso brie flambeado con mermelada de arándanos, tomillo, nueces y pimienta negra. Tiene crunch, tiene suavidad, tiene la nuez y el dulzor. El saborcito a quemado del brie. Una joya.

Papas duquesa. Bastones de papas gratinadas con queso que derriten con un soplete y todo sobre un colchón de alioli trufado. Efectivísimo, me hubiera comido MIL.
Qué bebimos: tienen más de 25 vinos por copa. Por botella hay unas 220 etiquetas
Los que probé:
Avarizza Canari. Cepa francesa, tinto vinificado como rosado. Notas de frutilla, pero con acidez. Pomelo rosado.

Solito Va Naranjo. Fresco, valle de Uco, floral, herbal, es un naranjo salvaje. Tiene olor a quinoto.

Silvestra Malbec. Frutado. Joven. 2020.

Clarete de Manija. Cepas italianas Vitigno, Grecanico y Dorato, cofermentado con Malbec y un rosado de Cabernet Sauvignon. Distinto.

Miren lo que voy a decir, pero es algo en lo que me fijo porque soy un gordo claramente. La panera es ESPECTACULAR. Pan de masa madre casero con semillas y focaccia. Muy bueno.

Postre: Creme brulee de chocolate blanco con curd de cítricos. Junto a la costra azucarada de la superficie generaba una interacción enloquecedora en el paladar. 10.
Síntesis: vas a tomar vino y comés verduras riquísimas. Es una Matrix de tu vieja para hacerte comer vegetales con el gancho del vino. Comés sano y étnico. Uno de mis lugares preferidos de Rosario.




Fotos y video: @cassandra_goth3