Nos dimos una vuelta por el SABLÉ PARÍS de Urquiza y Balcarce (@sableparisurquiza en IG). Y la verdad es que fue una sorpresa. Como es una franquicia tenía la sensación de que era una cafetería básica, pero se fueron aggiornando, incorporando cosas y mejoró muchísimo.

En particular, es el Sablé que más me gusta por la disposición espacial del lugar y que esté en una esquina toda vidriada. Me parece cálido y luminoso y tiene unos silloncitos cómodos, hay libros para leer, la música está a un volumen agradable. Varias veces lo usé para grabar entrevistas del podcast de Dios Punk.

Tienen desayunos saludables, tostadas con palta o huevo, opciones con frutas, yogur, granola, bollería, pastelería, sandwiches fríos y calientes, brunch, ensaladas, tartas, cafés especiales, jugos naturales, smoothies, alternativas vegan, macarons, tartas dulces, facturas, empanadas, milkshakes, licuados, cervezas, frappé y frapuccinos.

LO QUE PROBAMOS
CROQUE MADAME: pan de molde de papa, jamón, sardo, muzzarella, huevo. $2500 (*precios correspondientes septiembre 2023) IMPECABLE. Hermoso a la vista y hermoso en la boca. Bien gratinado. Que cosa rica, tiene capas de queso apiladas, el pan tiene un dejo dulce, el huevo coronando todo como un rey. Es uno de mis sandwiches preferidos. Pesa 200 kg. No le escatiman en nada.

BAGEL DE SALMÓN: salmón ahumado, cebolla morada, alcaparras, queso crema con ciboulette y palta. El bagel es suave al morderlo, está tostado y tiene semillitas de sésamo negro y blanco. La combinación ácida y agria del pickle de cebolla con el salmón, el queso blanca, las alcaparras y la palta es celestial. $3900 (*). Vienen dos, es muy buena la porción.


BROUILLE: tostadas de pan de campo con huevos cremosos revueltos, jamón o bacon $2100 (*) con infusión. Te traen el huevo en una sartencita, una porción linda. Y dos tostadas grandes, más queso blanco aparte. El huevo esta bien hecho, como corresponde, cremoso. El pan es muy bueno. Esponjoso, mantecoso.

AVOCADO TOAST: tostadas de pan de campo multicereal, palta, tomates cherry, y semillas. $2400 (*) con infusión (con huevo poche + $250). La palta viene en pasta cremosa y también en pedazos. Normalucha. Le faltan más semillas para que haga más crunch.

SMOOTHIE DE BERRIES: frutos rojos, avena, miel y leche. $2000 (*) bien natural. Con fruta, no con pulpa y saborizante artificial como en otros lugares. Como hecho en casa.
TÉ HELADO DETOX: te verde, jugo de limón exprimido, miel, menta y manzana. $1500 (*) sano; muy bien que no tiene azúcar. No me enloqueció.

Como queríamos probar un poco de todo, fuimos por lo dulce también. Carla es chilena y es la encargada de la cocina y pastelera. Una genia absoluta que nos mostró y explico todo. Nos explicó que la pastelería es toda casera, todo está hecho a mano y sin premezclas.

TORTA TRES MOUSSE: Exquisita. Pesada, cremosa, suave. Sabores bien diferentes. Tiene sabor al postrecito Shimmy de chocolate, pero para adultos.

CHEESECAKE NEW YORK: Está hecha al horno. Es por la que Rachel se pelea en ese capítulo de Friends y terminan comiendo del piso con Chandler. Es riquísima, la consistencia perfecta y la masa cruje en la boca pero se degrana. Genial. Difícil de conseguir y bien hecha.

Muy bueno todo lo que comimos, tanto lo salado como los postres. Carla nos contó que muchas de las cosas que hacen ahí no están en otras sucursales. Son todas de distintos dueños y cada uno cambia o incorpora lo que quiere. Este sigue siendo mi favorito.