Qué lujo la pizza Detroit de Yonkers (Cochabamba y Paraguay). Cuadrada de masa madre con el borde coronado por un blend de quesos crocante. Esta es la Special Grandma: Muzzarella, morrones, huevo duro, jamón cocido, aceitunas negras y salsa de tomate.

La masa es esponjosa, aireada, suave y húmeda. 48h de leudado, bien hidratada. Mirá cómo se pueden ver las burbujas. Impecable.

Te traen una salsita especial para mojar, muy rica. Tiene cebolla, pimiento, jugo de limón/pomelo/naranja, mayonesa y crema de leche.

Después me clavé dos slices de la New York de langostinos que para mi es la mejor de este lugar. Porque además lleva verdeo, panceta y un aceite de oliva cítrico que es una DELICIA. También es de masa madre y el borde es un crimen de rico.

Postre: Copa Yonkers. Helado de americana y frutilla, pedacitos de brownie y nueces. Porque es todo o nada, no vale ir a menos.

El lugar es chiquito y está hermosamente decorado con un estilo Art deco medio industrial y con algunos elementos orientales estilo budista. Con luces tenues, unas lámparas doradas. Buen gusto.



Y si bien es una pizzería es fancy, como para salir en pareja y tienen poquitas mesas. Ponen música house pero medio zen muy tranqui. Hace que comer pizza pueda ser una cita. Siempre recomendado.

Playlist con la música del lugar que armó mi novia:
Spotify.com
Bonus track: sirven gaseosa linea Coca y en botellita de vidrio. La Fanta estaba helada, como me gusta con la pizza.
