No quiero discutir con los médicos y la ciencia pero…
…para mi el mejor remedio para el resfrio no es el té con limón ni el qura plus: es una bagna cauda TENEDOR LIBRE con mucho ajo y anchoas que te deje la boca prendida fuego por solo 20 lucas.

La verdad que el invierno en Argentina inaugura la época de la mejor cocina posible. Y la bagna cauda es una excelente herencia italiana para pedir en un bodegón y que venga bien cargada de cosas para mojar.

Esta que comimos el sábado es de Olgasana (Avellaneda 1001 bis). Literalmente me curó un principio de gripe que tenía. Nada puede salir mal si hay crema, ajo y anchoas. Menos aún con esta batería de comida para sumergir. Que repito, es LIBRE.

Sale 20k por persona con bebida y postre y podés pedir que te repongan los toppings sin límite (la de la crema tiene costo). Te traen ravioles, brócoli, repollito de bruselas, coliflor, papas, zanahoria, milanesa de carne, suprema, tiritas de pollo, pan y bastones de muzzarella.

Lo bueno: viene con toda la parafernalia. Te traen la ollita con el calentador regulable (es fundamental que se mantenga con la temperatura justa para poder disfrutarla), los tenedores largos para pinchar y la rejilla para apoyarlos sin que se caigan.

Atención: para poder pedir la bagna cauda es sí o sí con reserva previa, solo los jueves a la noche, y sábados y domingos mediodía, y domingo a la noche. El lugar se llena rápido.


Cómo llegar (Avellaneda 1001 bis) – Link a Google Maps
www.instagram.com/olgasana.bodegon
texto por Nicolás Maggi
diseño y fotografía por Yemina Paz Menis