Un lujo La Churrasquería. Fuimos anoche y comimos bárbaro. Es una steakhouse argenta con parrilla a la vista, donde obviamente la carne es protagonista, con una inclinación también al vermú y el vino. Puntos altos en ambiente, presentación, calidad y atención. Te cuento.

Antes de la comida, me gustó la estética y ambientación íntima. El toldo azul marino que recuerda a Grandes Carnicerías del Plata en San Telmo, la tiplogía sobria, el interior con luces tenues e iluminación focal, jazz sonando, madera, ladrillo, techos altos.

Detalles: servilleta de tela bordada, cubiertos especiales, linda vajilla, la cortesía, neón, el pancito casero. Te hacen sentir bienvenido.




Los platos juegan con una mirada a la tradición desde una perspectiva de cocina moderna. Esta es una croqueta de morcilla, peras al sous vide y lactonesa de queso azul: tres sabores que jamás se me hubiera ocurrido juntar, y que quedan muy bien.

Este era un rectángulo crocante de Chipaguasú, con romesco y chutney de cebolla morada. Excelente utilización del chipa como base, con mucho queso y el juego agridulce con el acompañamiento. Una de las cosas que más nos gustaron.

Mollejas a las brasas, teriyaki, humita y cebollines encurtidos. Me gustó la molleja cortada finita y casi quemada.

Yemi se pidió el risotto con vegetales de estación y huevo poché. Cremoso y sedoso en paladar, mucha variedad de verduras, sabroso. El huevo sumó. Bien hecho, gran consistencia.

Ahora sí: la carne. Me pedí el T-Bone (que es un entrecot con lomo separado por el hueso), una pieza brutal de 650g. Ya sé que es una yankiada pero la verdad que es rico, loco. Lo sacaron al punto que pedí. También tienen en carta una versión dry aged que debe ser una locura.

Mirá lo que es esto, es para ponerlo en un cuadro. Qué carne estupenda que tiene este país. Dato curioso: había varias mesas de gente hablando en inglés, algo que no me suele pasar en Rosario. Se ve que el point para extranjeros.

Párrafo aparte para este puré de papas recontra cremoso con huevo poché, fondant de cebolla y hongos. Una de las mejores guarniciones que haya comido. Las texturas y los sabores se funden en una experiencia trascendental cada vez que metés la cuchara en tu boca.

Postre: Flan 12 Huevos con dulce de leche Cara Negra.

Y yo me clavé el volcán de dulce de leche también hecho con Cara Negra, un DDL artesanal increíble de origen santafesino, como muchos productos regionales de alta calidad que no sabemos que tenemos a pocos kilómetros de distancia.

