Ojo con la gastronomía de San Lorenzo que viene creciendo lindo. Mario’s Pizza Club abrió hace unos meses y nos llevaron unos amigos: fue una sorpresa. Las especialidades son tres: pizza napolitana, focaccia rellena y pasta en canasta de masa. Y se come muy bien.
La pizza es napolitana, con dos caminos marcados: sabores clásicos (margherita, pepperoni) y otras de autor donde juegan más con los toppings. Tienen formato individual de 26 cm y grande de 32 cm, masa con un poco más de piso que las que están de moda y con algo de burbuja.
Nosotros pedimos dos sabores:
– Una que tenía roquefort, peras caramelizadas y pistachos que la rompió toda.
– La de mortadela con pistachos y pesto de la portada, también muy seria.
Mario’s también tiene una pata fuerte de pastas servidas en canasta de masa de pizza. Probamos los tagliatelle de sémola y huevo con pesto genovés. Rica pasta, con buena mordida. La canasta suma crocancia alrededor del plato y hace que el combo sea más gordo.
El tercer pilar son las focaccias rellenas, probablemente el producto más distintivo del lugar: pan alto, bien hidratado, alveolado y con rellenos abundantes.
Nosotros elegimos dos opciones:
– La Focaccia Mario’s con stracciatella, tomates cherry confitados, albahaca, queso crema, miel picante y oliva. (premium)
– La focaccia de carne de cerdo y res braseada en cerveza con cheddar de la foto anterior.
Para tomar, la carta ofrece coctelería clásica, vinos por copa o botella, cerveza artesanal y sidra. No quisimos beber alcohol así que pedimos una jarra de limonada grande para compartir, que banca bien toda la comida. Y después una Coquita de 1,25lt de vidrio, preciosa.
Dirección y horarios
Urquiza 630, San Lorenzo.
De martes a domingo, de 19:00 al cierre.
Ambiente familiar.
TEXTO: Nicolás Maggi
FOTOS: Yemina Paz Menis




