Vayan a probar el osobuco braseado con polenta cremosa de…

Vayan a probar el osobuco braseado con polenta cremosa de Jimmy Pichincha. La textura de la polenta es tan legendaria que tuve que preguntar cómo la hacen: leche, crema, caldo, manteca y queso sardo en la olla. Se mezcla con el fondo de cocción de la carne (700g) y es una fiesta.

La mayoría de la gente que me pide recomendaciones quiere tres cosas: que sea rico, abundante y que no salga caro. La nueva carta de Jimmy muestra que sintonizaron perfectamente con estos tiempos: tienen 12 platos de bodegón buenísimos para compartir.

Jimmy, que se venía caracterizando por las pizzanesas y las tablas de rebozados, tiene los mismos dueños de Chamuyo Comedor. Con ganas de cambiarle el perfil, el chef de Chamuyo armó una carta nueva para Jimmy con platos generosos pero sin perder la atención a la calidad.

Es viernes a la noche y el lugar está explotado. Laburan sin parar. Hay gente esperando afuera. Se escucha el bullicio de las conversaciones, pero se puede hablar y pasan música agradable. Público: muchas mesas de amigos, la mayoría de 30s. Parejas de adultos jóvenes.

Las porciones son infernales: salen un poquito más que un plato, pero mucho menos que dos. Vienen bárbaro para pedir en pareja o con un amigo. Tienen carnes y pastas en diferentes combinaciones, siempre con alguna búsqueda que denota cariño en la elaboración.

Por ejemplo, además del osobuco hay unas milanesas de ternera con unos tagliatelles a la crema de hongos muy buenos. Buena pasta con champis feteados, mila tierna y una fritura que evidencia un cambio de aceite con una periodicidad racional.

Como opción vegetariana están estos sorrentinos caprese a la mediterránea: muy buena salsa con rigor casero compuesta de tuco, tomates cherry confitados, nueces y albahaca. Muy sana, liviana, cero aceitosa.

También hacen una bondiola a la cerveza negra y jengibre que se corta con cuchara. De guarnición viene con un puré de papas delicioso.

En una época en la que todo el mundo cuenta el mango para salir a comer, estos lugares cobran valor. Jimmy es un bodegón joven que no dice que es bodegón pero sirve una comida sabrosa, generosa y pagable. Y un DATAZO: los findes la cocina está abierta hasta las 1.30.

Precios (todo es para dos)

Osobuco 33.100
Bondiola 34.200
Mila con fideos 39.500
Sorrentinos 39.800

Jimmy Pichincha

Texto por Nicolás Maggi.
Diseño y fotografía por Yemina Paz Menis.

El mejor alfajor helado lo tiene Smart

Estos alfajores helados de Smart son una cosa de locos Los alfajores de…

La noche de las fiambrerías 2025

LA NOCHE DE LAS FIAMBRERÍAS 2025 Rosario · Jueves 9 de octubre ·…

Sandwich de mila de tacuara

Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha Nos sentamos en…