Fue un sábado de lluvia en Rosario y nada mejor que ir a almorzar unas pastas a un restaurante italiano. La Tagliatta es un lugar tradicional donde el mantel es cuadriculado, el aire acondicionado está al mango, te traen la soda bien fría y viene en envase de vidrio.

La carta tiene una impronta de bodegón pero con buena comida: pastas, pizzas (hacen de 12 porciones), milanesas, y tablas de fritos. Las porciones son abundantes y los platos grandes.

En el piso de arriba las mesas están a metros una de otra, para que estés cómodo haciendo ademanes mientras hablás fuerte como todo tano.

Entrada: pedí unas bruschettas con muzzarella gratinada, tomates confitados y aceitunas maceradas. Una viene con rúcula y la otra con jamón crudo. Es una bruta rodaja de un buen pan de molde con mucho queso. Aprobada.

Las empanadas están buenas. Yemi se pidió unas de caprese, vienen dos. Ricas. Yo soy un fanático de comer entrada porque siempre salgo con hambre y te hace más corta la espera. Y tomo nota de qué cosas valen la pena y cuáles no. Empanada nunca falla

La pasta es buenísima. Los raviolones rellenos de carne mechada estaban tremendos. Mucho relleno y sabroso, la pasta sacada al dente.

Me los pedí con pesto y no le escatiman en nada a los nueces, a la cantidad de ajo ni albahaca, y usan buen aceite de oliva. Como Dios manda.

Mi mujer fue por los sorrentinos caprese. Adentro tienen muzzarella, aceitunas negras, albahaca y tomate. Con salsa tres quesos. Buena masa. No se desarman. Tamaño colosal. Porción difícil de terminar.

De postre fuimos por el crumble de manzana con una bocha de helado. Sabor casero, buena consistencia, le ponen nueces que es un plus y el helado era cremoso, no ese cristalizado duro que suelen tener los restoranes. Preguntamos y era de La Montevideana.

Síntesis: buen lugar para comer pastas. Está Pellegrini y 1º de Mayo, una zona donde no abundan los locales del estilo y esta es una gran opción. Precios: 2 principales + 2 entradas + 2 aguas + postre = 47k. TIP: la panera es abundante y no cobran cubiertos.



