Fui con mi viejo a tomar una birra a Pichincha

Nos sentamos en el Galpón de Tacuara. Se nos ocurrió pedir el sánguche de mila. Nos trajeron esta bestialidad: una versión «americana» con cheddar, panceta, cebolla y ketchup en una ciabatta espectacular.


Buena mila y pan. El cheddar quizás es medio un pecado, pero la cebolla y el ketchup quedan bárbaros. Es bastante grande para uno solo. De hecho mi viejo se comió la mitad y fui el afortunado ganador de llevarme la otra mitad a casa.


Yo me tomé un tremendo birrón de la marca de ellos: la Jim Morrison. Es PELIGROSA: negra con miel y whisky Jim Beam. 8% de alcohol. Interesante, alcohólica y algo dulce con cositas de chocolate y café. Riquísima.


Para comer me clavé la burger Doble BBQ, que trae dos medallones de carne, una barra de muzzarella rebozada y un aro de cebolla idem. Dato piola: no tienen papas congeladas de bolsa, hacen las papas caseras con cáscara.


Mi viejo tomó otra birra interesante que parece que ganó un par de premios: la Sanfer, una IPA lupuladísima MUY amarga, de esas que te fruncen la boca, fresca y aromática. Es bien cítrica, floral, y frutada.


Precios


Sandwich de Mila $17.000
Burger $16.000
Birra en HH $3600 JM / $4400 Sanfer
(el Happy va de 18 a 21 y de 1 a 3)


texto y fotos por Nicolás Maggi

diseño por Yemina Paz Menis

Fideos con pesto Viridian para cocinar en casa

Una opción rica y rápida para preparar cuando nos queremos regalar una buena…

Heladería de culto se agrandó y se fue a Pellegrini

Touche de Crème quiere dejar de ser de nicho y redoblaron la apuesta…

Qrudo, burgers con un sello personal

Menú corto con búsquedas exóticas, local rústico pero cool que no parece hamburguesería,…